7 de April de 2011 00:00

Independiente se quedó sin Ánderson Caicedo para el torneo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ánderson Caicedo admitió “estar enfermo” y “ser adicto” al consumo de cocaína. Así reveló ayer Nelson Herrera, directivo del Independiente del Valle.El volante se reunió la mañana de ayer con Herrera, Michel Deller, presidente del club, y con el DT Julio Asad. Allí, admitió que consumió la sustancia prohibida.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer que el futbolista de 18 años dio positivo en un control antidopaje luego del partido ante Deportivo Quito, por la séptima fecha del torneo.

“Es nuestro jugador y no lo abandonaremos. Lo ayudaremos en su recuperación”, expresó Herrera a este Diario. Cerca del mediodía, Caicedo fue llevado por los directivos a una clínica para tratar su enfermedad de adicción a las drogas.

“Independiente es un equipo nuevo y por ello no pudimos monitorear el proceso formativo de nuestros juveniles”, agregó el directivo. De paso, confirmó que el club ya envió una carta a Luis Chiriboga, presidente de la FEF, “ en la que se admitió la gravedad del tema y en la cual se dice que aceptaremos la sanción”.

La documentación con la información sobre el caso de dopaje fue entregada ayer a Francisco Acosta, secretario de la FEF y la sanción se la conocerá el próximo martes en las reuniones de la FEF.

La probable sanción sería de dos años, según los reglamentos de la Comisión Disciplinaria.

El guayaquileño, de 18 años, se someterá a una rehabilitación por un tiempo aún indefinido y luego volverá a los entrenamientos del club del valle de Los Chillos, que este domingo visitará al Barcelona. Él también participó en el partido que perdió 3-2 ante los porteños el pasado sábado, en el estadio de Sangolquí.

Tras esta derrota, la directiva del conjunto negriazul dispuso que las prácticas sean a puerta cerrada durante la semana.

Para la revancha en Guayaquil, el DT Asad no contará con Caicedo ni el zaguero Koob Hurtado, quien fue expulsado en dicho encuentro. Pero recuperó al también defensor argentino Diego Ianiero, quien superó una lesión.

La duodécima fecha del Campeonato empezará este sábado (ver infografía). Solo el cotejo entre Deportivo Cuenca y Emelec se trasladó para jugarse el martes en el estadio Serrano .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)