2 de December de 2013 00:01

Independiente es el nuevo subcampeón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pese a la derrota con Liga de Loja, Independiente del Valle logró obtener el subcampeonato 2013, por la tabla acumulada. Los de Sangolquí obtienen cupos directos para las Copas Libertadores y Sudamericana de la próxima temporada.

Al haberse coronado Emelec como campeón directo, sin necesidad de jugar final, el reglamento del Campeonato dicta que el club que termine en segundo lugar de la tabla acumulada es automáticamente el vicecampeón y obtiene el derecho de jugar los dos torneos internacionales del 2014.

En este caso, Independiente sumó 72 puntos y sus perseguidores ,Deportivo Quito y Barcelona, se quedaron con 68 unidades, y con tres puntos en juego es imposible que lo puedan alcanzar.

De esta manera, los de Sangolquí escriben una nueva página de triunfos en su corta historia.

Desde su aparición en la Serie A en el año 2010, ya han logrado disputar una Copa Sudamericana, en este año, y ahora alcanzan por primera vez el segundo lugar nacional y su paso al torneo de clubes más importante del continente.

  • La lucha por permanecer en la Serie A continúa

El equipo fluminense se aferra a la máxima categoría del balompié nacional. Aunque llega a la última jornada en zona de descenso y enfrentará al campeón Emelec ha dado muestras de no querer bajar a la Serie B.

En esta jornada ratificó su garra por la permanencia imponiéndose 2-0 a Deportivo Quito, en el estadio 7 de Octubre. Los tantos llegaron por un autogol de Isaac Mina y un penal ejecutado por el volante John García.

De la misma manera, Liga de Loja no quiere descender y ganó ante Independiente del Valle.

Los rayados comenzaron ga­nando con gol de Fernando 'Chiqui' Guerrero (48'). Pero, los lojanos sacaron orgullo y remontaron el marcador con goles de su capitán Pedro Larrea, al minuto 72, y Armando Wila, al minuto 77.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)