8 de April de 2012 14:38

Independiente José Terán venció 2-1 al Emelec y es líder provisional del torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Armando Solis en el minuto 19 y Daniel Samaniego al minuto 45 Independiente José Terán venció este domingo al Emelec por 2-1 en el estadio Rumiñahui. Descontó Fernando Gaibor al minuto 50.

El equipo de Carlos Sevilla desde los primeros buscó el arco rival. Daniel Samaniego en el minuto 8, ensayó un remate desde fuera del área que se fue elevado por encima del horizontal del arco de Esteban Dreer.

En el minuto 12, Armando Solís pudo desmarcarse y llegar hasta el área rival. En el mano a mano con Esteban Dreer, definió con sutileza para marcar el primer gol del partido.

Vinicio Angulo, al minuto 19, no pudo definir cuando tuvo el arco desguarnecido tras recibir un pase preciso de Armando Solis.  Hasta ese minuto, Emelec no podía responder los embates del equipo de Carlos Sevilla. Cuando transcurría el minuto 37, Gabriel Achilier cometió una falta descalificadora y el juez central le exhibió la cartulina roja directa.

En el minuto 43 y tras un nuevo desborde del equipo del Valle de los Chillos, José Luis Quiñónez derribó dentro del área a Vinicio Angulo, por tanto, el juez central dictaminó lanzamiento penal a favor del Independiente del Valle.

Daniel Samaniego fue el encargado de ejecutar el lanzamiento penal y colocar la segunda anotación a  favor del equipo de Sangolquí.

Para el segundo tiempo, Emelec  salió a buscar el  resultado y Marcelo Fleitas implementó tres variantes en el equipo eléctrico. Una de ellas fue Fernando Gaibor, quien fue el encargado de ejecutar un tiro libre directo al minuto 50 y anotar así el gol del descuento.

En el minuto 83, Richar Estigarribia pudo aumentar el marcador a favor del Independiente, pero en la jugada frente a Esteban Dreer, envió el balón completamente desviado.

Con este resultado, Independiente José Terán se sitúa como líder provisional del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, a la espera que concluya la décima fecha.

El encuentro fue dirigido por el central Daniel Salazar asistido por Juan Bosco Cedeño y José Hernández. El cuarto árbitro fue Juan Pablo Quezada mientras que el asesor arbitral fue Blasco Palomeque y el comisario Milton González.

Alineación del Independiente José Terán: Librado Azcona en el arco; Luis Caicedo, Fernando León, Edgar Balbuena y Mario Pineida en la defensa; Lenin Poroso, Andrés Oña (Henry León), Daniel Samaniego y Armando Solis en el mediocampo (Fernando Guerrero); Vinicio Angulo, y Richar Estigarribia en la delantera.

Alineación de Emelec:  Esteban Dreer en el arco; Gabriel Achilier, Wilson Morante, José Luis Quiñónez y Armando  Wila en la defensa; Eddy Corozo (Fernando Gaibor), Silvano Estacio (Marlon de Jesús), Mariano Mina y Marcos Mondaini en el mediocampo; Walter Iza y Nicolás Vigneri  (Víctor Montoya) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)