12 de March de 2014 19:41

Independiente José Terán ganó en la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Independiente del Valle y Botafofo se enfrentaron, desde las 17:45, en el estadio Rumiñahui. La primera anotación llegó a los 26 minutos. Christian Núñez, de pierna derecha, puso la primera del partido para los locales. ¡Nada pudo hacer Jefferson! En el segundo gol del partido llegó a los 58 minutos. Bolivar, de cabeza, marcó el empate.  A los 90 minutos, Junior Sornoza puso el segundo gol para los del Valle.

En los primeros diez minutos, el cuadro del Valle estuvo rápido en los ataques. El defensa, Andrés Lamas, fue el autor de la jugada más peligrosa. Luego de un tiro de esquina que fue cobrado por Junior Sornoza, el jugador impactó de cabeza al balón que fue sacado, de forma extrema, por el arquero Jefferson.

En la contra, en cambio, Jorge Wagner puso en apuros al golero Librado Azcona. El partido fue de ida y vuelta. Botafogo, que inició el partido esperando en el filo del área a Independiente, adelantó las líneas para generar peligro y así lo hizo. En cambio, los del Valle, se mostraron rápidos, pero sin contundencia en el ataque.

El jugador más prendido, en el medio campo, fue 'Chiqui' Guerrero. El jugador ecuatoriano se mostró dinámico, rápido y preciso para generar jugadas de peligro en favor de Independiente. En el equipo brasileño, en cambio, apareció la figura de Jorge Wagner. El brasileño se mostró para tocar y habilitar con sus compañeros Wallyson y Nicolás Lodeiro. Entre los tres, pusieron en aprietos a la defensa del Valle.

Antes del cuarto de hora de juego, los brasileños se adueñaron de las jugadas. Los de blanco empezaron a monopolizar el balón. Independiente del Valle, por su parte, se dedicó a esperar. Ya no fue rápido por las bandas. Aunque, el 'Chiqui' Guerrero, anotó el primer gol; pero no, no, no. El juez de línea levantó la banderola y la anotación fue invalidada. Eso, pese a que el 'Chiqui' no estaba adelantado.

Junior Sornoza empezó a crear juego en el medio campo. Por la banda izquierda, a los 20 minutos, intentó generar peligro. Su centro, sin embargo, no fue preciso y Daniel Angulo no pudo conectar. Pese a que recuperó el balón, su disparo fue atrapado por Jefferson.

El Independiente del Valle perdió precisión en el toque de juego. El estado del campo, que por las lluvias se vio afectado, fue en parte cómplice de las imprecisiones locales.  Sin embargo, luego de 25 minutos, Christian Núñez puso la primera del partido. De puro vivo, por la derecha, emprendió la carrera, recibió el balón y con pierna derecha sorprendió a Jefferson. ¡Gol de los del Valle!

En la cancha los jugadores patinaban y, desde el cielo, el aguacero cayó fuerte. La cancha dificultó el trámite del partido. Aunque, el Independiente del Valle, se adueñó del balón, de las jugadas de peligro y Jefferson tuvo trabajo. Apareció Sornoza, luego González. Por la izquierda, por la derecha, los jugadores del Independiente pusieron en aprietos a los defensas brasileños.

Los de Brasil, en cambio, intentaron en primera instancia adueñarse del balón. Pero, los del Valle parecían inspirados. Marcaban, corrían, jugaban rápido. Todo era válido para tapar espacios y aprovechar oportunidades para generar peligro en el arco contrario.

Al final del primer tiempo, el equipo brasileño se lanzó con todo a buscar el empate, pero ahí estuvo el Independiente, ordenadito y sin dejar espacios.

[[OBJECT]]

Empezó el segundo tiempo y Botafogo se fue con todo en la búsqueda del empate. Juan Carlos Ferreyra, en los primero minutos de la segunda mitad, puso en apuros a la defensa local. Pero, según fueron pasando los minutos, el Independiente del Valle se fue afianzando y fue generando fútbol. Empezó a atacar. El talento de Sornoza apareció y empezó a ser el motor del equipo del Valle.

El 'tanque' Angulo tuvo el segundo. ¡Que centro de Sornoza! Pero, el delantero del Valle, no pudo dar dirección al esférico y su remate salió a penas desviado. De la que se salvaron los brasileños.

Botafogo despertó. Desde los 50 minutos, el conjunto brasileño comenzó a manejar el balón. Las jugadas de peligro ya no eran solo de los locales, desde ahí apareció Lodeiro, por ejemplo. El brasileño lució preciso, tuvo buen juego y en algo intentó poner, de cara al gol, a Wallyson o Ferreyra.

Pero, de tiro de esquina llegó el empate brasileño a los 58 minutos. Bolívar, defensa de Botafogo, aprovechó un doble rebote en el área visitante y anotó el gol del empate. Nada pudo hacer Daniel Azcona.

Luego del gol, los del Valle perdieron el control de la situación. Independiente perdió el manejo de balón y se enrredó en el juego. El juego rápido por las bandas ya no fue eficaz. A base de empuje, los brasileños, empezaron a hacerse sentir en la cancha.

[[OBJECT]]

Botafogo se adueñó de las jugadas de peligro. Lodeiro fue fundamental para la levantada del equipo brasileño. Los del Valle empezaron a apretar ¡Despertaron! La variante ofensiva de Pablo Repetto funcionó. Puso a Angulo por la izquierda y Guerrero pasó a la primera línea de volantes para que se junte con Rizotto. Así, el técnico del equipo del Valle intentó adueñarse del medio campo de juego.

A los 73 minutos, Bolívar, el jugador que puso el empate para los visitantes, entró fuerte en contra de Angulo y pasó de la gloria al bochorno. Se fue con tarjeta roja. Junto a él, Edilson también se fue con roja.  Luego de la acción, los jugadores de Botafogo se fueron en contra del árbitro Garay a reclamarle por la decisión. Ahí se perdieron algunos minutos de juego, cinco exactamente.

A los 90 minutos, Sornoza se mandó una pinturita. ¡Que golazo! De unos 36 metros, el volante del Valle se deleitó con un verdadero golazo. El segundo de la noche para los 'rayados'.

Así, al final pudieron ser tres goles para los rayados. Angulo se perdió la tercera anotación, pero la alegría se quedó en Sangolquí. El Independiente del Valle ganó su partido en la Copa Libertadores frente a Botafogo.


Alineación del Independiente José Terán: Daniel Librado Azcona en el arco; Christian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León y Mario Pineida en la defensa; Mario Rizotto, Henry León, Jonathan González y Fernando Guerrero en el mediocampo; Junior Soronoza y Daniel Angulo en la delantera. Entrenador: Pablo Repetto.

Alineación del Botafogo: Jefferson en el arco; Edilson, Bolívar, Doria y Julio Cesar en la defensa; Mario Bolatti, Marcelo Mattos, Jorge Wagner y Nicolás Lodeiro en el mediocampo; Wallyson y Juan Carlos Ferreyra en la delantera. Entrenador: Eduardo Húngaro.

Siga las incidencias de este compromiso por FUTBOLMANIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)