21 de November de 2012 20:10

Independiente ganó 2-0 a El Nacional y sueña con la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Daniel Angulo (24') y  Henry León (85') permitió al Independiente José Terán ganar 2-0 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

Durante los primeros minutos del compromiso, El Nacional manejó el balón con mayor efectividad en el campo de juego. Al minuto 5, una jugada colectiva del equipo militar iniciada por Flavio Caicedo que habilitó a Marwin Pita que pudo desbordar y enviar un centro por bajo para José Madrid, quien dentro del área no pudo definir, y envió el balón sobre el horizontal.

La respuesta del Independiente llegó al 8 con un remate de Fernando Guerrero que el arquero Danny Cabezas estuvo atento para desviar el balón hacia el lateral.

Al 14, Edison Preciado ensayó un remate de larga distancia, pero el balón se fue desviado sobre el horizontal del arco de Librado Azcona. A minuto seguido, se produjo un tiro libre para Independiente cobrado por Daniel Samaniego, pero el arquero Danny Cabezas contuvo sin problemas.

Para el 17, El Nacional cobró un tiro libre frontal. Javier Chila fue el encargado de cobrar la infracción, pero el balón se quedó en la barrera del equipo militar.  La respuesta del Independiente llegó al 23, cuando Fernando Guerrero llegó sobre el área pero Juan Triviño, se anticipó a la jugada y desvió el balón hacia el córner.

Daniel Samaniego fue el encargado de cobrar el tiro de esquina y Daniel Angulo con remate de cabeza marcó el primer gol del compromiso. El equipo del profesor Repetto a partir de ese minuto, comenzó a llegar con más peligro hacia el área de Danny Cabezas. Daniel Samaniego cobró un tiro libre al 39, pero el balón llegó fácilmente a las manos de Danny Cabezas.

Tres minutos más tarde, El Nacional respóndió con otro tiro libre de Darío Bone fue despejado por la zaga militar. Cuando terminaba el primer tiempo, Fernando Guerrero no pudo aumentar la ventaja en el marcador para Independiente porque no pudo definir ante Cabezas. Y a minuto seguido, Edison Preciado ensayó un remate de larga distancia, pero el arquero Librado Azcona desvió el balón sobre el horizontal.

Para el segundo tiempo, Independiente siguió buscando el área rival para aumentar la ventaja en el marcador. Al 47, Johan Gómez remató de cabeza dentro del área y Danny Cabezas detuvo el balón.

Dos minutos más tarde, Daniel Samaniego envió el centro hacia el área y Daniel Angulo no pudo definir porque envió el balón desviado. Para el 80, Edison Preciado tuvo una clara oportunidad de igualar el marcador, pero Librado Azcona se anticipó a la jugada y desvió el balón. Sin embargo, al 85, Henry León desbordó completamente solo para aumentar la ventaja en el marcador a favor del Independiente José Terán.

Con este resultado, Independiente José Terán sueña con llegar a la Copa Libertadores mientras que El Nacional empieza a complicarse con el descenso.

El encuentro fue dirigido por el juez central José Luis Espinel asistido por Edwin Bravo y Marco Vinicio Correa. El cuarto juez fue Roberto Alman.

Alineación de El Nacional: Danny Cabezas en el arco; Jhon Narváez, Juan Triviño y Javier Chila en la defensa; José Madrid (Juan José Govea), Flavio Caicedo, Darío Bone (Hugo Vélez), Marwin Pita y Johan Gómez (Andrés Villalba) en el mediocampo; Edison Preciado y Giussepe Bautista en la delantera.

Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Luis Caicedo, Edgar Balbuena, Fernando León y Christian Ramírez en la defensa; Henry León, Andrés Oña (Stiven Zamora), Fernando Guerrero, Daniel Samaniego (Junior Sornoza) y Jéfferson Orejuela (Mario Pineida) en el mediocampo; Daniel Angulo en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)