5 de March de 2014 21:43

Independiente gana a Liga de Loja y se adueña del liderato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bajo una intensa lluvia, en los últimos minutos del cotejo, Independiente del Valle acabó el invicto que lo mantuvo por seis fechas Liga de Loja. En el estadio Reina del Cisne venció 2-1 al que se mantenía como líder del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El cotejo correspondió a la séptima fecha de la primera etapa del certamen, que diferida por la participación del representativo de Sangolquí en la en Copa Libertadores de América. La cancha terminó destrozada por el aguacero que soportó la capital lojana luego de las 20:30.

Desde el inicio del encuentro, los jugadores del Independiente del Valle impusieron una marca personal al volante Jonny Uchuari, quien genera fútbol en el conjunto lojano. La marca fue fuerte, que intimidó de alguna manera al joven futbolista. El equipo austral llegó con peligro, pero le faltó puntería.

El delantero argentino Danilo Carando tuvo las llegadas más claras de gol, a los 8, 22 y 24 minutos, con remate cruzado, de remate frontal y de cabezazo. El cuadro visitante, en cambio, llegó por intermedio de Mario Rizotto y Fernando Guerrero, quien al minuto 37 minutos puso el gol del triunfo parcial.

En los últimos minutos del primer tiempo, Liga de Loja siguió insistiendo en el área del portero Librado Azcona, pero con cierta desesperación. Independiente, por su parte, se defendió con orden y salió en veloces contragolpes aprovechando la juventud del plantel.

Independiente del Valle marcó el segundo tanto del compromiso a los 56 minutos, a través de Andrés Lamas. Un certero cabezazo del defensa uruguayo vence la resistencia del arquero colombiano nacionalizado ecuatoriano Luis Fernández. La jugada del gol se inició con un tiro libre cobrado por Júnior Sornoza.

El gol del descuento llegó a los 68 minutos de tiro penal, ejecutado por el atacante argentino Danilo Carando, quien cobró al costado derecho con relación a la ubicación de Azcona. Una mano de Jonathan González dentro del área fue sancionada como pena máxima por parte del árbitro central Carlos Vera.

En los últimos minutos, bajo una fuerte lluvia, los jugadores de Liga de Loja buscaron el empate de manera desesperada. Sin embargo, los integrantes del Independiente del Valle supieron manejar los tiempos e incluso demoraron en la reanudación del juego. Los futbolistas locales reclamaron constantemente la actitud de los rivales y lo que ganaron fueron tarjetas amarillas.

El público no respondió como esperaba la dirigencia lojana. Pero, quienes llegaron al escenario alentaron a su equipo hasta el final, pese al resultado y a la lluvia.

Alineación de Liga de Loja: Fernando Fernández en el arco; Oscar Ayala, Jimmy Bermúdez y Robert Arboleda en la defensa; Armando Gómez, Dixon Arroyo, Pedro Larrea, Jhonny Uchuari y Julio Ayoví en el mediocampo; Gabriel Ortiz y Danilo Carando en la delantera.

Alineación del Independiente José Terán: Daniel Azcona en el arco; Christian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León y Mario Pineida en la defensa; Jonathan González, Jefferson Orejuela, Henry León y Fernando Guerrero en el medioacampo; Junior Sornoza y Armando Solís en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)