9 de November de 2012 00:01

Independiente tiene fijo su horizonte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En estas últimas fechas de la segunda etapa del torneo local, los técnicos de los clubes son más calculadores en sus planteamientos y en sus posibilidades.

Independiente del Valle es uno de ellos. Los sangolquileños estuvieron cerca en la primera etapa de concretar ese anhelo de clasificarse por primera vez a un torneo internacional.

Ahora, bajo el mando del DT Pablo Repetto, Independiente peleará esa posibilidad. “El anterior cuerpo técnico dejó aspectos positivos, como futbolistas de gran calidad humana”, destacó el entrenador uruguayo ayer, antes del entrenamiento matinal.

El fútbol capitalino no atraviesa por un buen momento. Pero, Independiente sí se ha mantenido por buen camino, con un presupuesto de USD 3 millones, inferior en relación con Liga de Quito, Deportivo Quito y El Nacional, que superan esta cantidad.

Daniel Samaniego, capitán del equipo, destacó lo que realizó el DT Carlos Sevilla al final de la temporada pasada, cuando salvó del descenso al club de Los Chillos. “Ninguno de nosotros quiere vivir nuevamente ese sufrimiento. Más bien, fue lindo pelear por llegar a la final”, reflexionó.

Otro factor a favor que contribuye en la campaña de Independiente es la estabilidad económica. Uno de los colaboradores contó que desde que labora en la institución, hace cinco años, “solo una vez se atrasaron un día en el pago de la quincena”. Eso fue en julio de este año. De ahí, “pagan puntual cada día 15 y 30 al mes”.

Estos argumentos, a lo mejor, convierten a este club en el ‘outsider’ del fútbol de Pichincha. Su estructura se mantiene sólida. Por ello, Repetto destacó esa importancia de seguir dándole experiencia a los juveniles, que este domingo tendrán que enfrentarse con Emelec, en Sangolquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)