1 de April de 2012 14:09

Independiente del Valle sorprendió 1-0 al Deportivo Quito en el Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con gol de Daniel Samaniego al minuto 68, Indpendiente del Valle venció este domingo 1-0 al Deportivo Quito por 1-0 en el estadio Olímpico Atahualpa.

El partido empezó con dominio del Deportivo Quito que salió a buscar el primer gol del partido. En el minuto 6, Fidel Martínez pudo ingresar en el área y rematar de cabeza, pero el arquero Azcona detuvo el balón en dos tiempos.

La réplica del Independiente del Valle llegaría a minuto seguido tras un error en la zaga chulla. Lucas Concistre aprovechó esa falla y cuando estuvo en el mano a mano con el arquero Bone, envió el balón desviado.

Al minuto 16 Deportivo Quito insistió en el ataque con Luis Fernando Saritama quien ensayó un remate desde fuera del área. Sin embargo, el balón lo detuvo Librado Azcona.  El equipo de Carlos Sevilla en la réplica pudo abrir el marcador con un tiro libre directo.  Daniel Samaniego remató con potencia, pero el arquero Bone intervino desviando el balón hacia el córner.

En el minuto 21, Alustiza replicó para Deportivo Quito con un remate de larga distancia, pero el balón se fue desviado por encima del arco de Azcona. Deportivo Quito siguió buscando el área rival con Freddy Olivo pero, su remate pasó muy cerca del vertical.

Al minuto 33 se produjo una serie de rebotes dentro del área de Azcona. Sin embargo, ningún jugador del Deportivo Quito pudo anotar. Al final, Azcona se quedó con el balón.  En el minuto 42, Matías Alustiza dominó el balón con la mano dentro del área. Por tal razón, recibió la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado.

Para el segundo tiempo, Daniel Samaniego sorprendió a propios y extraños al minuto 68 con un remate de larga distancia para marcar el primer gol del partido a favor del Independiente del Valle. Transcurría el minuto 82, y Henry León se perdió el segundo gol para el Independiente del Valle. Solo frente al arco de Bone envió el balón desviado. En el minuto 91, Vinicio Angulo se perdió una clara opción de aumentar el marcador, porque su remate se fue apenas desviado del vertical zurdo del arco de Bone. 

Con este resultado el equipo de Carlos Sevilla alcanza momentáneamente la segunda casilla de la tabla de ubicaciones, a la espera de la finalización de la novena fecha del torneo local.

El encuentro fue dirigido por el central Roddy Zambrano, asistido por Christian Lescano y Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro fue Juan Carlos Albarracín. El asesor arbitral fue Félix Badaraco y el comisario Gido Soria.

Alineación Deportivo Quito : Adrián Bone; Pedro Velasco, Geovanny  Espinoza, Luis Checa, e Isaac Mina en la defensa; Alex Bolaños, Freddy Olivo, Juan Carlos Paredes (Luis Miguel Escalada) y Luis Fernando Saritama en el mediocampo; Matías Alustiza y Fidel Martínez en la delantera.

Alineación del  Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Caicedo, Edgar Balbuena, Fernando León, Cristian Ramírez; Henry León, Mario Pineida, Daniel Samaniego, Fernando  Guerrero (Jesús Solís); Lucas Concistre y Vinicio Angulo en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)