12 de April de 2014 00:02

Independiente del Valle le mete miedo al Barcelona Sporting Club

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Independiente del Valle existe malestar por la eliminación de la Copa Libertadores. El presidente del equipo, Michel Deller, y el técnico, Pablo Repetto, se lamentan por haber quedado fuera del torneo por un gol.

A pesar de haber hecho un buen estreno en el máximo torneo regional de clubes, el Presidente del club afirmó: "Estoy con una sabor más agrio que dulce. Es una gran lección. Ojalá esta pérdida nos permita ganar en el futuro". La revancha será la Copa Sudamericana que se disputará tras el Mundial.

Localmente, el cuadro sangolquileño se enfrentará este domingo, a las 16:30, al Barcelona Sporting Club, en el estadio Monumental. Por ello, los negriazules dejan la Copa atrás y se enfocan nuevamente en este encuentro.

En el entrenamiento de ayer, viernes 11 de abril Independiente hizo una práctica ligera, con trabajos regenerativos y se concentró en la tarde con 20 jugadores para viajar a Guayaquil.

El propósito de trascender nuevamente en el Campeonato local y de ser finalista originó que el estratega se decidiera por poner a lo mejor de su plantel ante los canarios, con los mismos nombres que ganaron a la U. Española en Chile Librado Azcona; Christian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León y Mario Pineida; Mario Rizotto, Henry León, Jonathan González y Fernando Guerrero; Júnior Sornoza y Daniel Angulo saltarán a la cancha del Monumental.

"Estamos bien anímicamente. Hicimos un buen papel, lo que pudimos en la Copa. Ahora iremos a Guayaquil a demostrar esa misma intención", expresó Mario Pineida, el lateral por derecha o izquierda.

Independiente del Valle es segundo en la tabla de posiciones, detrás de Emelec. "Quedamos fuera de la Copa, pero seguimos aprendiendo. Estos chicos ahora tienen mayor experiencia", destacó Repetto, tras la práctica matutina. De paso, aseguró que buscarán apuntarse para la final.

Según el DT uruguayo, el equipo jugó bien pero, como no se logró el objetivo, no se puede estar contento. "Se disputó una buena Copa, pero si lo analizamos fríamente, nos quedamos afuera, esa es la realidad."

Su rival, consciente de lo que genera Independiente como visitante, tras la victoria de 5-4 sobre Unión Española, tomará precauciones. Al menos así se observó en la penúltima práctica matutina de ayer.

En la cancha alterna del Monumental, el DT Carlos Ischia probó un esquema 4-3-1-2. Puso en el medio campo a los volantes de marca Luis Caicedo, Flavio Caicedo y Matías Oyola. Mientras que para la creación probó al colombiano Stalin Motta. Y en punta puso a los arietes Christian Penilla y Federico Nieto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)