9 de December de 2010 00:00

Independiente, campeón de la Sudamericana por penales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Buenos Aires; DPA, ANSA

Independiente de Argentina se consagró campeón de la Copa y obtuvo su primer título internacional tras 15 años al vencer anoche a Goiás de Brasil por 5-3 en la definición por penales en el encuentro de vuelta disputado en Buenos Aires.

El encuentro finalizó 3-1 a favor del local en los 90 minutos iniciales, por lo que debieron ir al alargue, en donde no hubo más tantos y entonces llegaron los penales.Los goles de Independiente fueron convertidos por Julián Velázquez (19’) y Facundo Parra (27 y 34’), mientras que para Goiás igualó transitoriamente Rafael Moura (22’). Todos los tantos fueron en la etapa inicial, en la que el local impuso el ritmo de juego haciendo con un gran gasto físico.

Goiás empató poco después de que Independiente abriera el marcador. Pero el equipo conducido por Antonio Mohamed reaccionó rápidamente, con dos tantos de Parra en siete minutos.

Parecía que la serie estaba cerca de resolverse en favor del dueño de casa, pero en el complemento quedó en evidencia el desgaste que había realizado.

En el encuentro de ida jugado en Goiania la semana pasada, el equipo brasileño se había impuesto por 2-0, en tanto que el conjunto argentino sufrió la expulsión de su delantero principal, Andrés Silvera, que no pudo disputar la revancha.

De esta manera, el resultado global quedó 3-3 por lo que debieron ir al alargue, donde el cansancio de Independiente fue elocuente por lo que dejó varios espacios para que Goiás se acercara al gol, aunque ninguno de los dos pudo convertir más, por lo que fueron a los penales.

Para llegar a la final, el club argentino derrotó en su cancha, por 2-1, en el partido de vuelta de las semifinales, al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria. En el juego de ida, en cambio cayó en Quito por 3-2.

Los dos gales marcados como visitante le sirvieron para disputar el título con el Goiás, equipo que por su parte dejó en el camino a su compatriota Palmeiras.

El club argentinotiene su sede y su estadio en la ciudad de Avellaneda, en los suburbios de Buenos Aires. Su origen se encuentra en Monserrat, un histórico barrio de la capital argentina, donde fue fundado el 1 de enero de 1905.

Independiente es el máximo campeón -cinco veces- de la Copa Libertadores de América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)