20 de June de 2011 16:20

Independiente busca las semifinales en Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El equipo del Independiente José Terán, representante de Ecuador en la Copa Libertadores Sub 20, juega mañana martes con el Universitario.

Los jugadores del Independiente del Valle buscan un lugar entre los cuatro mejores clubes de la primera Copa Libertadores Sub 20 que se disputa en Perú. La oncena dirigida por Fernando Baldeón se mide a las 15:00 de mañana (martes) contra el local Universitario de Deportes, en el estadio Monumental de Lima.

Los 20 integrantes del Independiente se entrenaron hoy (lunes) a las 10:00, bajo la guía de Baldeón y del asistente técnico Juan Carlos León en el Complejo San Agustín, en playa Venecia. Luego retornaron al Hotel Sheraton donde almorzaron a las 13:00. Luego tenían previsto observar el partido entre los seleccionados de Ecuador y Alemania en el Mundial Sub 17 de México. Así lo confirmó Roberto Arroyo, coordinador de las divisiones formativas del equipo ecuatoriano, desde Perú. "Los ánimos están muy arriba. Los muchachos están convencidos que pueden llegar muy lejos".

Los integrantes del Independiente tienen previsto desayunar mañana a las 08:00 y almorzar a las 11:30, para salir a las 12:15 hacia el estadio Monumental que está a una hora del hotel y en el que el Universitario de Deportes juega como local.

En la fase de grupos, los del Independiente igualaron con el Flamengo de Brasil (2-2). Luego cayeron 2-1 ante el América de México pero en el último cotejo derrotaron 1-0 al Millonarios de Colombia y lograron su pasaporte a los cuartos de final, como segundos del grupo C por detrás de los brasileños. La base del club ecuatoriano es el equipo que el año pasado logró el campeonato nacional de la categoría Sub 18. La mayoría de ellos juegan juntos desde hace tres años. Así lo confirmó Álvaro Carcelén, quien dirige al equipo de Reservas del Independiente José Terán.

Si el equipo ecuatoriano se clasifica, enfrentará en las semifinales al vencedor entre el Alianza Lima y el Flamengo de Brasil.

La otra semifinal se jugará entre los ganadores de los duelos Nacional (Uruguay) vs. América (México) y Boca Juniors (Argentina) vs. Libertad (Paraguay).

Las semifinales serán el miércoles y el jueves. El partido por el tercer lugar el sábado y la final el domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)