20 de January de 2014 01:43

Ind. del Valle El título nacional es el objetivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Independiente del Valle subió de USD 1,5 millones a USD 5 millones su presupuesto anual de la temporada anterior a la actual. Este es un fenómeno extraño en medio de la grave crisis económica que vive el fútbol ecuatoriano.

Sin embargo, este hecho es previsible porque se trata de uno de los dos clubes, junto a Emelec, que no se mancharon por la crisis en el torneo anterior.

Santiago Morales, gerente de la institución, contó a EL COMERCIO que este incremento se debe a la clasificación del club a las copas Libertadores y Sudamericana además del vicecampeonato.

"El club ha recibido premios económicos por estos logros internacionales y esos ingresos se ven reflejados en el presupuesto", dijo el dirigente.

Pese a esta ampliación económica, el club no cambia su filosofía para este año y mantiene la fuerza de su plantilla en las categorías inferiores, ascendiendo a varios jugadores de las formativas y brindando regularidad a los que ya participaron.

En cinco años desde su aparición en la Serie A, Independiente ya alcanzó un segundo lugar y jugó una Copa Sudamericana. Este año tendrá que repetir en ese torneo y además disputará la Copa Libertadores en el Grupo 2 junto a Unión Española (Chile), San Lorenzo (Argentina) y el ganador de la llave de la primera fase entre D. Quito y Botafogo (Brasil).

La velocidad con la que avanza el proyecto 'rayado' y la unidad que presentará el club desde las primeras jornadas, debido a que es un plantel que se conoce a la perfección, indican que el club es uno de los candidatos al título nacional.

Pablo Repetto está consciente de que las responsabilidades se acrecentaron al mando de Independiente y por eso ha ordenado trabajos muy exigentes en la pretemporada.

El debut del equipo está previsto para este sábado a las 15:00 en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, ante Deportivo Quito.

  • El técnico

Pablo Repetto,  uruguayo ha mantenido la base del equipo para esta temporada. Su ideal es dar oportunidad a los jóvenes.

  • La figura

Júnior Sornoza  fue el máximo goleador nacional del torneo pasado. En este año apunta a llegar al Mundial de Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)