27 de November de 2011 13:02

Imbabura sueña con la permanencia en la Serie A tras ganar 2-1 a Liga de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Imbabura sorprendió al equipo alterno de Liga de Quito en la Casa Blanca, al ganarle por 2-1 con goles de José Mera y Jonathan Hansen para aferrarse a la permanencia en la Serie A, en el partido que abrió la vigésima fecha del Campeonato Nacional de fútbol.

Durante los primeros minutos del partido fue Liga de Quito que llegó con más peligro sobre el área de Johvanni Ibarra. Al minuto 4, Enrique Gámez avanzó por la banda derecha, pero en los metros finales, no pudo definir.  A minuto seguido, Wilson Folleco por la derecha, habilitó a Luis Congo por el centro del área y este último, envió el balón por encima del horizontal.

Transcurría el minuto 10 y Luis Congo nuevamente recibió el balón en la banda zurda pero no pudo definir. Galo Corozo intervino a tiempo para interponerse y enviar el balón hacia el lateral. Al minuto 15, Jonathan Hansen llegó por el centro del área pero envió el balón desviado por el vertical derecho del arco de Daniel Viteri. [[OBJECT]]

El Imbabura SC siguió con los ataques sobre el área de Daniel Viteri y  al minuto 30 José Mera, pudo aprovechar un error compartido de Daniel Viteri y Marlon Ganchozo que dejaron el balón dentro del área solo para que el delantero del Imbabura  remate con el arco desguarnecido y anotar la primera del encuentro a favor del equipo visitante. 

La respuesta de Liga de Quito llegó al minuto 39, cuando se produjo una falta sobre Marlon Ganchozo en la banda zurda. Richard Calderón cobró el tiro libre de pierna derecha y el balón impactó primero en el vertical derecho del arquero Ibarra y se coló después para marcar el empate transitorio.

Durante el segunto tiempo, Imbabura siguió insitiendo en los ataques buscando un segundo gol que le permita permanecer en la Serie A. Al minuto 60 una jugada rápida realizada por Jonathan Hansen sorprendió a los defensas de Liga de Quito que observaban cómo sacaban a uno de sus compañeros en la camilla por el lateral, y el delantero gardenio colocó la segunda a favor del equipo visitante. Con este resultado, el torneo local queda lejano para Liga de Quito que deberá pelear el próximo martes ante Vélez Sarsfield en la Copa Sudamericana.

El partido fue dirigido por el central Samuel Haro. Asistente 1: Marco Vinicio Muzo; Asistente 2: José Lara. El cuarto árbitro, Sandro Vera y el inspector Roberto Arcaya.

Alineación Liga de Quito: Daniel Viteri en el arco; Galo Corozo, Giovanny Caicedo, Argenis Moreira y Marlon Ganchozo en la defensa; Sandro Rojas, Alexander Pavón, Richard Calderón y Enrique Gámez en el mediocampo; Walter Calderón y Hernández en la delantera.

Alineación de Imbabura: Johvany Ibarra en el arco; Francisco Mera, Diego Ledesma, César Zayas y John Cagua en la defensa; Rommel Zura, Darwin Quilumba, Luis Luna y Edison Vega en el mediocampo; Jonathan Hansen y Orlindo Ayoví en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)