14 de March de 2011 00:00

El Imbabura por fin celebró una victoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La salida de Wilson Armas, ex DT del Imbabura, dio un respiro al equipo gardenio que el sábado mejoró su nivel y logró un importante triunfo sobre Liga de Loja.

El club del norte ganó 3-2 (su primera victoria del año) en el Olímpico de Ibarra y emitió señales de que intentará salir de la zoma de descenso. Sumó 5 puntos.

En el primer tiempo hubo nerviosismo en el club local. Los lojanos del estratega Homero Mistral Valencia dominaban el partido y hubo más de un acercamiento peligroso al área de Daniel Viveros. El guardameta ibarreño defendía con celo el arco y era el más cauto del grupo. Los quince minutos iniciales brilló el plantel visitante. Hubo emoción y buen fútbol.

De a poco el Imbabura ganó confianza. La presencia de Franklin Salas fue decisiva. Aportó con experiencia y dio seguridad a los imbabureños. Los jóvenes que juegan en este club pusieron empeño y no se amedrentaron.

Al minuto 23, el delantero Orlindo Ayoví sorprendió a la afición con un cabezazo que envió el balón a las redes del arco de Luis Fernández. Los hinchas, aunque eran pocos, gritaban de alegría, alentaban con silbatos y golpeaban los bombos.

Apenas pasaron catorce minutos del primer gol cuando ‘El Mago’ Salas volvió a derrotar al portero Fernández. La definición de Salas fue un remate elevado y suave que sobró al golero.

La nueva estrategia utilizada por Eduardo Granda, director técnico encargado del plantel local, dio buenos resultados, pues aprovechó las capacidades de los deportistas gardenios. Salas y Ayoví se entendieron en la cancha con pases precisos.

Nuevamente, Orlindo Ayoví fue el protagonista del tercer gol para el Imbabura. Cobró un penal al minuto 56 y no falló. El triunfo, que se veía fácil y por goleada, hizo creer a los imbabureños que todo estaba liquidado, así que se limitaron a defenderse.

Pero los pupilos de Valencia atacaron. A los 67 minutos, el árbitro José Patricio Carpio pitó un penal a favor de los lojanos. El brasileño Fabio Renato remató con fuerza y dio el primer gol para su equipo. Esta anotación alimentó las posibilidades de empatar. Los desacertados cambios de Granda hicieron que la victoria tambaleara.

De inmediato llegó el gol de Lenin De Jesús, que puso las cifras 3-2. La desesperación de los gardenios no les permitía pensar con cabeza fría y realizar un juego ordenado. La hinchada clamaba porque el cotejo terminase pronto. Los cuatro minutos adicionales se hicieron eternos. Al pitazo final los festejos comenzaron pues, aunque se sufrió, la victoria es un bálsamo para Imbabura.

 

La figura

Orlindo Ayoví marcó dos anotaciones

El jugador del Imbabura demostró empeño en la cancha. Buscó con desesperación los goles y consiguió dos de tres tantos del encuentro, uno de cabeza al cerrar bien un centro y otro de penal.

La contrafigura

Fabio Renato careció de su habitual fuerza 

Se esperaba más del delantero brasileño, que no apareció durante el primer tiempo. Estuvo despistado. En  el segundo tiempo puso más empeño y marcó de penal, aunque sus compañeros trabajaron más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)