5 de November de 2012 00:01

La ilusión del hincha auquista está cerca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las trompetas y tambores no pararon de sonar en La Cocha. Es el Aucas, el ‘Ídolo’ quiteño que ilusiona a su hinchada y se consolida en la lucha por regresar a las series de privilegio del fútbol ecuatoriano.

Nunca, en estos tres años, el cuadro oriental ha estado tan cerca de regresar a la B como ahora. Cinco victorias y un empate.16 puntos que le dan dos de ventaja sobre el Pilahuín Tío, su inmediato perseguidor, a cuatro fechas para que se defina el único cupo del Hexagonal para la Serie B.

Ayer, en el estadio La Cocha de Latacunga, ganó con facilidad tras demostrar efectividad, solvencia y actitud bajo el radiante sol de la capital cotopaxense.

Lo hizo junto su fiel afición ‘oro y grana’ que nunca le defrauda y lo acompaña siempre en sus travesías. Ellos volvieron a ser la mayoría en el recinto de La Cocha.

Ya en el partido, el cuadro tuvo en Juan Carlos Villacrés a su figura. El atacante perfiló su estilo goleador y se marchó de Latacunga con un ‘hat-trick’.

Esas tres alegrías le dieron al ‘Palermo’ ambateño la oportunidad de alcanzar 26 tantos. Llegó a inicios de enero como un jugador desconocido y ahora marca la diferencia en el ataque oriental.

A los 9’ marcó su primer tanto con un suave toque. Amplió la diferencia seis minutos más tarde de penal. El tercero en su cuenta personal le llegó de manera fortuita a los 78 minutos después de que un remate de Jaime Iván Kaviedes se estrellara en el travesaño y le rebotara en los pies para que con un remate de derecha sentenciara el compromiso.

El otro gol lo hizo Santiago Malitasig. El zaguero conectó el tercer tanto para los capitalinos con un certero cabezazo al minuto 58.

El joven conjunto del Estudiantes nunca se plantó en el campo de juego como un contrincante de peligro y pagó cara su inexperiencia. Asustó a los auquistas con un gol de penal de Adrián Suárez a los 31', pero de ahí en adelante se dedicó a defenderse y a sacar provecho de los contragolpes. Esto con el objetivo de prevenir que el resultado fuera más abultado.

También le pesó la expulsión del delantero Bryan Suárez por agresión al minuto 22.

Al final, el resultado le benefició a los orientales y su DT Julio Asad, quien sigue invicto con el plantel desde que asumió el mando de la escuadra a inicios de junio.

Ayer, prefirió sentarse en el banquillo y dejar a su hijo Leandro (asistente técnico) dirigir el encuentro. Solo salió del lugar a darle un espaldarazo a Jaime Iván Kaviedes, cuando este ingresó en el campo de juego en reemplazo de Gustavo ‘El Potro’ Figueroa.

Precisamente, el ‘Nine’ fue el jugador más pedido por la hinchada. No marcó goles, pero se fue homenajeado con cánticos y aplausos con sus jugadas de taco y sus remates de larga distancia.

Ahora, el Aucas tiene en sus manos la meta de ascender. No saldrá de Pichincha en los próximos cuatro encuentros, de los cuales tres están confirmados en la ‘Caldera del Sur’. Allí se enfrentará el miércoles al Anaconda y el domingo al Águilas. Luego vendrán el Cuniburo y el Pilahuín Tío.

En el grupo 1

El partido  entre Anaconda y Águilas terminó igualado 1-1. Jorge Chávez anotó para Águilas (45'). En el 59', Javier Mercado,  anotó un autogol y le dio el empate al Anaconda.

Cuniburo  perdió 3-1 con el Pilahuín Tío, de Otavalo. Una anotación de Mario Lastra y dos de John Minda le dieron el triunfo al cuadro imbabureño. Gilbert Castillo marcó el único tanto de Cuniburo.

El miércoles , a las 15:00, Aucas recibirá al Anaconda en el estadio de Chillogallo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)