6 de May de 2014 19:29

Iker Casillas, David Villa y Xabi Alonso estarían bajo la lupa del fisco español

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de la investigación contra el astro argentino del FC Barcerlona, Lionel Messi, quien debió pagar 10 millones de euros (USD 13,9 millones) para normalizar su situación, el fisco español inició revisiones sobre siete estrellas del fútbol local. Lo informó hoy, 6 de mayo, el diario La Vanguardia.

El medio precisó que entre los investigados se destaca el arquero y capitán de Real Madrid, Iker Casillas, quien recientemente pagó dos millones de euros (USD 2,8 millones) al fisco. El periódico añadió que el mediocampista Xabi Alonso, también de Real Madrid, y el delantero David Villa, del Atlético Madrid, también forman parte del grupo y todavía no regularizaron su situación tributaria.

El reporte sostiene que los dos millones pagados por Casillas corresponden a varias diferencias sobre el modo de aplicar el tratamiento fiscal sobre sus ingresos. Fuentes cercanas a Casillas citadas por La Vanguardia indicaron que "actualmente tanto el jugador a título personal como su empresa Ikerka actualizaron los deberes y las cuentas con el fisco".

"Lo que se verificó son discrepancias en la interpretación de la normativa, pero en ningún caso se aplicaron sanciones de parte de la inspección y por esto fue posible llegar a un acuerdo", completaron las fuentes, cuyas identidades no fueron reveladas.

En el reporte se subraya que los encargados de la investigación, tras revisar el caso, comprobaron que Casillas no intentó burlar al fisco, por lo cual el arquero no deberá defenderse en un tribunal.

La situación es diferente para Messi, quien pese al pago de USD 13,9 millones, sigue bajo investigación de la fiscalía de Gavá, en Barcelona.

El diario recordó que el padre y responsable de los intereses de la "Pulga", Jorge Messi, podría aceptar una multa con la admisión de culpabilidad a cambio del pago del 62 por ciento de la suma evadida al fisco, equivalente a más de USD 8,3 millones, que se suman a los USD 13,9 millones ya depositados.

Además, Messi ya actualizó todas sus declaraciones de réditos de los últimos años depositando un aval de 25 millones de euros (USD 34,8 millones) para cerrar cuanto antes el caso originado por contratos de 2007 y 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)