2 de April de 2012 08:32

​Identificado autor de lanzamiento de plátano al congoleño Samba en Rusia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Rusa de Fútbol (RFU) anunció este lunes que ha identificado al autor del lanzamiento de un plátano al jugador congoleño Christopher Samba, del Anzhi Makkhachkala, el 19 de marzo, durante un partido de la 36ª jornada de la liga rusa ante el Lokomotiv de Moscú.

“Hemos identificado a la persona que lanzó el plátano a Samba. Se trata de un estudiante de una universidad de Moscú”, informó el presidente del Comité de Ética de la RFU, Vladimir Vasilyev.

El dirigente ruso aseguró que, tras realizar esta investigación a nivel interno, el Anzhi ha puesto los resultados en manos de la policía.

“Enviamos los resultados de nuestra investigación a la policía. Fue un partido (Lokomotiv-Anzhi) muy bueno de los dos equipos y también de los seguidores, hasta que se produjo este acto. Creo que esta persona debe ser castigada”, explicó.

El incidente se produjo cuando Samba se dirigía a los vestuarios tras el pitido que señalaba el final del partido y un plátano cayó a sus pies, procedente de las gradas del estadio del Lokomotiv de Moscú, un acto considerado como racista.

El añó pasado, otro jugador del Anzhi, el veterano brasileño Roberto Carlos, exjugador del Real Madrid, fue víctima también de lanzamiento de plátanos en San Petersburgo y Samara.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)