27 de September de 2012 00:01

Ibarra, candidato para reemplazar a ‘Toño’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Renato Ibarra, el ecuatoriano de 21 años que juega en el Vittese de Holanda, es el elegido por Reinaldo Rueda. El técnico de la Tricolor quiere que el joven imbabureño ocupe el lugar del mediocampista Luis Antonio Valencia en el partido ante Chile, el 12 de octubre, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El encuentro formará parte de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, en las que Ecuador marcha en tercer lugar y con la ilusión de clasificarse a su tercera cita mundialista.

Ibarra es el preferido (para ocupar el costado derecho en la Selección) de Rueda y su círculo de colaboradores (el asistente técnico Alexis Mendoza y el preparador físico Carlos Velasco). La revelación la hizo el propio DT, antes del juego del martes entre Deportivo Quito y Tigre. “La idea sería que (el reemplazante de Valencia) fuera Renato”, contó el estratega de Ecuador.

El imbabureño apareció como la principal opción porque Valencia fue expulsado en el cotejo ante Uruguay. Por eso, recibió una fecha de suspensión y no podrá actuar ante el equipo del DT Claudio Borghi. ‘Toño’, incluso, sufrió una lesión en el pie derecho el domingo. Pero el cuerpo médico de la Tri anunció que su lesión no es grave y podría volver a jugar por Ecuador en el cotejo de visitante ante Venezuela, el 16 de octubre.

El DT dará la lista de convocados para estos dos cotejos el lunes, a través de un correo electrónico. Está previsto que los jugadores empiecen a reunirse la mañana del 4 de octubre, en la Casa de la Selección, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)