19 de November de 2011 00:04

Hugo Villacís asumió el control de El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hugo Villacís asumió ayer la Presidencia de El Nacional y, para cumplir su período de dos años, tendrá el asesoramiento de la directiva saliente. Así lo reveló Byron Jara, ex gerente del equipo.

Los comicios se realizaron entre las 10:00 y 14:00 de ayer en el Círculo Militar de Quito, pero solo sirvieron para escoger al resto de la cúpula dirigencial. Esto porque Villacís fue designado hace un mes por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Los tres vicepresidentes elegidos fueron Gerardo Prócel, Gustavo Páez y Miguel Mata. Entre ellos se escogerá al presidente de la Comisión de Fútbol.

Así, ayer Villacís solo cumplió con el acto de posesión. Esto se realizó cerca de las 19:00, tras el informe de labores del presidente saliente Ángel Sarzosa. Los socios civiles y militares asistentes aplaudieron al nuevo directivo.

Durante el informe de Sarzosa, que se realizó a puertas cerradas, hubo momentos tensos. Tito Manjarrez, ex presidente del equipo, reveló que hubo descontento por el informe económico.

A su juicio, no se aclaró si el equipo ya ha recibido dinero por el mecanismo de solidaridad (un monto que ingresa a los clubes cuando realizan transferencias de jugadores) por la venta de Pedro Quiñónez, Christian Benítez y Segundo Castillo.

Eso sí, en el acto se conoció que Renato Ibarra fue transferido al Vitesse de Holanda por un monto de USD 1 100 000.
Jara se defendió y argumentó que dejará el club con un superávit cercano a USD 850 000. manifestó que recibió un déficit de USD 1 500 000. Advirtió que el nuevo presidente deberá manejar adecuadamente el superávit.

Villacís reveló que el DT Mario Saralegui continuará en el 2012. El acuerdo se logró la semana pasada. Iván Kaviedes, Hugo Vélez, Christian Lara y el delantero Juan Anangonó culminan sus contratos esta temporada.

El informe económico de Sarzosa fue aprobado por 52 de los 130 socios. En el acto no se dio paso a una moción para que se fiscalizara o se realizara una auditoría a la directiva saliente.

Mientras tanto, anoche, Ecuavisa informó que la Policía detuvo al jugador criollo Christian Lara, por participar en los llamados 'piques' de autos al norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)