5 de May de 2014 19:14

En Honduras quieren que Luis Suárez siga con la Selección tras Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas, expresó hoy, 5 de mayo, que todas las autoridades deportivas desean que el colombiano Luis Fernando Suárez siga dirigiendo la selección de este país después del Mundial de Brasil 2014.

"Todo el mundo está consciente, especialmente el profesor Suárez, que la Comisión de Selecciones y el Comité Ejecutivo de la Federación desean que él continúe como director técnico de la selección, eso está claro", subrayó Callejas a la prensa.

Callejas acompañó hoy, 5 de mayo, a Suárez en la presentación de la lista de los 23 jugadores que integrarán la selección hondureña que participará en el Mundial de Brasil.

"Cuando hablamos del próximo cuerpo técnico, desearíamos que fuera dirigido por Luis Fernando Suárez, pero esa es una decisión que como él ha expresado, la tomará en su momento y en su oportunidad, y nosotros respetamos eso", agregó el dirigente deportivo hondureño.

El presidente de la Fenafuth saludó y felicitó a Suárez y los jugadores que en 2013 lograron la clasificación de Honduras a un tercer mundial desde el de España 1982, y el segundo de manera consecutiva tras el de Sudáfrica 2010, de la mano del también colombiano Reinaldo Rueda.

"Me siento muy orgulloso de felicitarlo por habernos dado la enorme satisfacción de llevar esta selección a Brasil 2014", reiteró Callejas, quien además señaló que los jugadores pusieron "su empeño, su voluntad, su cariño y su amor al fútbol hondureño" para llegar a Brasil.

Agregó que en su vida como dirigente del fútbol hondureño ha compartido tanto tiempo con un técnico como con Suárez, con quien dijo que ha mantenido una relación deportiva en la "barrera del respeto".

"Y cuando quiero decir compartir, no significa buscar influenciar, sino que hablar de fútbol. Tuvimos con usted momentos muy complejos y los superamos, y eso es lo que a mi me llena de expectativas", expresó Callejas.

Dijo además, sin explicar detalles, que con Suárez hubo momentos en que no contaban con lo que se necesitaba, pero que lograron "salir adelante", y que "eso se logra con fortaleza mental, con corazón, con jugadores que se entregan, pero también con un cuerpo técnico que sepa de fútbol".

"Cuándo nos íbamos a imaginar que Honduras de manera consecutiva estaría en un mundial?, no cruzaba por nuestra mente, nos alegramos cuando después de 28 años fuimos a Sudáfrica 2010, pero continuar con ese ritmo no era parte de nuestra mentalidad, pero ya lo es", enfatizó el presidente de la Fenafuth.

Ahora "Honduras es un país que va a los mundiales y el reto es hacer el mejor papel y seguir adelante para estar en Rusia" en 2018, indicó Callejas, en cuya gestión los hondureños también se clasificaron al Mundial de Sudáfrica 2010.

Callejas agradeció a la Comisión de Selecciones, aficionados y la prensa por "la unidad" en torno al equipo nacional que clasificó al Mundial de Brasil 2014.

"La unidad ha sido vital y esperamos que así continúe. Que el Señor (Dios) nos bendiga y nos dé los mejores resultados que podamos tener en las canchas", sentenció el directivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)