23 de July de 2010 00:00

En Honduras se aferran a que Rueda siga al frente del equipo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Reinaldo Rueda tiene previsto llegar hoy a Honduras y brindar una rueda de prensa sobre su futuro. Allí, los medios locales insistirán en su continuidad al frente del combinado centroamericano.

Según informó una fuente cercana a la Ecuafútbol, Rueda aseguró que ya cumplió su ciclo y contrato al frente de la Selección de Honduras. Se reunirá con los directivos de la Federación Hondureña de Fútbol (Fenafuth) para agradecer su respaldo y terminar “en buenos términos”.

Alonso Alexeiev Morales, del diario El Heraldo, confirmó a EL COMERCIO ayer que Rafael Callejas, presidente de la Fenafuth, espera hasta hablar en persona con Rueda para descartarlo por completo de la Selección.

“Antes del Mundial, Callejas y Rafael Ferrari (presidente de la Comisión de Selecciones) le propusieron a Rueda ampliar el contrato (que se venció tras el empate 0-0 contra Suiza), pero él no accedió”. Rueda fue entrevistado luego del último partido y dijo que debía esperar a ver cómo estaba el ambiente después del Mundial para tomar una decisión.

“Tras el Mundial de Sudáfrica, la afición (que siempre apoyó a Rueda o, en todo caso, estaba en un 90% con él) se partió en dos y ahora hay mucha gente que no lo quiere, acusando al colombiano de perder el control del equipo y de ser un entrenador muy defensivo”, agregó el periodista.

La revista deportiva Golazo, del diario La Prensa, en cambio, se contactó con el entrenador que estaba en Inglaterra.

Según detalla el periódico, Rueda en un inicio evitó dar declaraciones, pero finalmente accedió a la entrevista. En ella, el DT indicó: “Teníamos que esperar jugar el Mundial para no ser oportunistas. Ya después del Mundial sudafricano es otra visión y otra valoración”.

Sin embargo, el entrenador nacido en Cali, tiene un acuerdo verbal con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la firma de su contrato está prevista para los primeros días de agosto.

Rueda también aclaró que no quiso ser oportunista en el momento de la clasificación, cuando en diciembre le propusieron la renovación. Después, en mayo, no quiso aprovechar el fervor. “No tengo más que gratitud hacia todos por lo que hemos vivido, pues han sido años muy lindos con grandes aprendizajes. Pudimos dar lo que nos habíamos propuesto: la clasificación al Mundial. Gracias a Dios disfrutamos de un bonito momento”, puntualizó.

Mientras tanto, el diario deportivo Diez ya empieza a barajar nombres de posibles reemplazantes del entrenador colombiano. El estadounidense Bob Bradley suena entre los aspirantes para el 54% de los cibernautas que visitaron el portal en Internet.

“El segundo predilecto por los hondureños es el mexicano Carlos de los Cobos que hizo una gran campaña con El Salvador, pese a no conseguir el objetivo”, agrega el rotativo en su portal www.diez.hn.

Lo seguro es que Rueda brindará hoy una rueda de prensa con los directivos de la federación hondureña. “Una especie de conversatorio para ver si deberá continuar o no”, concluyó Morales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)