22 de June de 2012 00:04

Hólger Matamoros es el as bajo la manga del DT Gustavo Costas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Gustavo Costas le hizo una pregunta el martes pasado al volante Hólger Matamoros. Fue después de que Barcelona terminara su entrenamiento de ese día.

“¿Podrás jugar el viernes junto a Carlitos (Gruezo)?”, le consultó. “Lo he hecho antes, así que no tengo problema en hacerlo”, recuerda que le respondió .

Minutos antes de aquello, la lesión de rodilla del colombiano José Antonio Amaya había recrudecido. Eso hizo que Costas buscara otras alternativas, ya que Luis Caicedo se encuentra suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Pero las características de juego de Matamoros hacen pensar que su labor no será estrictamente la de marcar. Así lo considera el DT de Liga de Loja, Paúl Vélez.

Según el adiestrador, Matamoros será un “conductor escondido”. “Vamos a tener cuidado con él. Ojalá nos juegue a favor conocerlo (lo dirigió en Deportivo Cuenca). Es un jugador con técnica, velocidad, remate y gol”, analizó Vélez.

Con Matamoros, Costas le apuesta a la experiencia. Durante la semana probó al juvenil Mauro Rosero, volante de marca de oficio, pero al final se decidió por la ‘Chicharra’.

“ Lo que más quiere uno es que debute un chico en primera. Pero arrancar en este partido tan importante era mucha ‘mochila’ para un chico. Matamoros es muy sincronizado”, argumentó el adiestrador canario.

La idea de Costas es que Matamoros acompañe a Damián Díaz y a Michael Jackson Quiñónez en la creación. Eso es lo que le ha pedido durante los últimos entrenamientos.

Ayer hubo fiesta después de la práctica amarilla. Los jugadores sorprendieron a Quiñónez con una torta para festejar su cumpleaños número 27.

Entre tanto, más de 100 hinchas amarillos despidieron ayer con cánticos a los toreros en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. La plantilla viajó en avión hasta Cuenca y desde ahí, se desplazó tres horas, vía terrestre, hacia Loja.

Los jugadores agradecieron el gesto de la hinchada previo a este crucial partido. “Esto es Barcelona: pasión. Ahora hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos para darle una alegría a nuestra gente. Nada es imposible, vamos a Loja con la mentalidad de ganar”, aseguró el capitán del equipo, Jayro Campos.

Hoy, por la mañana, los amarillos tienen planificado realizar trabajos leves de gimnasio en el hotel en el que se concentrarán en la ciudad de Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)