28 de February de 2012 15:24

Holanda, un equipo rico en ataque y flojo en defensa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Holanda, a cien días de iniciarse la Eurocopa de fútbol 2012 de Polonia y Ucrania, tiene por objetivo levantar el máximo trofeo continental, para lo que cuenta con una ofensiva impresionante pero muestra lagunas en la línea de zagueros, como quedó claro últimamente.

Por otra parte, la crisis de confianza por la que atraviesa en el Inter de Milán Wesley Sneijder es otro motivo de inquietud para la 'Oranje'. En la delantera, Robin van Persie es actualmente el máximo artillero en Inglaterra con el Arsenal (23 goles en 26 partidos) , mientras que Klaas-Jan Huntelaar se ha revelado como el atacante más eficaz de la Bundesliga alemana (18 goles en 23 encuentros) , por lo que están en plena forma.

Precisamente, si de eficacia se trata, se encuentran casi a la misma altura que el argentino Lionel Messi (Barça) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) en la Liga española, y se disputan el único puesto en punta dado el rígido esquema 4-2-3-1 del entrenador Bert van Marwijk.

Por el momento, "The Hunter" parece contar con ventaja, puesto que anotó 12 goles en las eliminatorias para la Euro y Van Persie es más polivalente y puede jugar como alero. A estos dos goleadores implacables hay que añadir otros valores como Dirk Kuyt, Arjen Robben, Eljero Elia, así como a jóvenes como Luciano Narsingh y Ola John, ambos muy prometedores y que convencen al 'mister'.

Sin embargo, la dura derrota ante Alemania por 3-0 en un amistosos jugado en noviembre y la caída por 3-2 frente a Suecia en el último partido de las eliminatorias continentales, en octubre, dejan en evidencia la fragilidad defensiva del vicecampeón mundial.

El cuarteto Van der Wiel-Heitinga-Mathijsen-Pieters no sabe soportar la presión y sus reemplazantes (Boulharouz, Bruma, Vlaar) no parecen poder hacerlo mejor. No obstante, el arquero Maarten Stekelenburg es siempre una garantía bajo los tres palos, aportando tranquilidad.

Para evitar demasiado sufrimiento, Van Marwijk continúa alineando a dos centrocampistas defensivos, el rugoso Mark van Bommel (AC Milan) y al joven Kevin Strootman (PSV Eindhoven) , que parece haber desplazado en este puesto clave a Nigel de Jong.

Tras haber sido candidato al Balón de Oro en 2010, disputado un Mundial y una temporada excepcional, Sneijder se encuentra en crisis. Actualmente, recuperado de algunas lesiones, tiene que 'pelear' la titularidad en el Inter de Milán con el argentino 'Ricky' Álvarez, aunque Van Marwijk mantiene su confianza en el jugador.

"Wesley sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto. Para nosotros es inevitable para nuestro equema de juego, que le conviene a la perfección", afirma.

Ahora falta que los aficionados neerlandeses recen para que Sneijder recupere su mejor nivel, y si no es así, tanto Robin van Persie como Rafael van der Vaart serían muy buenos reemplazantes en el armado de juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)