16 de May de 2012 12:52

Hodgson deja fuera de la Eurocopa a Ferdinand, Gerrard será capitán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El nuevo seleccionador inglés de fútbol, Roy Hodgson, comunicó este miércoles su lista de 23 jugadores para la Eurocopa-2012 (8 junio-1 julio) , dejando fuera de ella al veterano Rio Ferdinand, mientras que el centrocampista del Liverpool Steven Gerrard será el capitán.

El anuncio de la convocatoria para el gran torneo continental supuso la confirmación, después de que la información fuera avanzada por la prensa, de la ausencia del defensa de los 'Red Devils', de 33 años y que debutó con el equipo nacional en 1997, disputando desde entonces 81 encuentros con los 'Pross'.

La presencia o no de Terry también había generado una cierta expectación, ya que el jugador del Chelsea, de 31 años, tiene que enfrentarse a un juicio el 9 de julio, justo tras la Eurocopa, por insultos racistas proferidos al jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand, según éste último.

Rio Ferdinand es hermano de Anton y la presencia en el mismo plantel de Rio y Terry podría haber provocado una tensión peligrosa para el equipo nacional.

Más allá de esa circunstancia, la temporada de Rio Ferdinand no ha sido precisamente positiva y ha continuado, como en años anteriores, muy afectado por problemas físicos y lesiones, que han impedido que contará con una mayor continuidad.

"Creo que Terry ha jugado muy bien, especialmente en el final de la temporada", apuntó Hodgson, afirmando que su decisión sólo obedece a "motivos deportivos" y que el defensa de los 'Blues' es "inocente hasta que no se demuestre lo contrario".

"Sabía que iba a provocar polémica, pero es mi decisión y la asumo", apuntó el nuevo entrenador de Inglaterra.

Hodgson, designado recientemente para poner fin a la crisis interna abierta por la dimisión del italiano Fabio Capello en febrero, ha llamado a dos caras nuevas, el joven talento del Arsenal Alex Oxlade-Chamberlain, de 18 años, y al jugador del Norwich John Ruddy, como tercer arquero.

Capello había dimitido después de que la Federación Inglesa (FA) retirara el brazalete de capitán a Terry por su caso de racismo, algo con lo que el italiano no estaba de acuerdo.

El capitán en la Eurocopa será Gerrard, de 31 años, que recupera ese honor después de disfrutarlo en el Mundial-2010.

Sucede así a Scott Parker, que había recibido el brazalete por parte del técnico interino Stuart Pearce, para el amistoso disputado ante Holanda en marzo. El centrocampista del Tottenham está en la lista, a pesar de sus problemas en el tendón de Aquiles.

En el ataque, Wayne Rooney será la gran estrella, aunque no podrá jugar los dos primeros partidos por una suspensión. Danny Welbeck, Andy Carroll y Jermain Defoe fueron preferidos al veterano Peter Crouch (Stoke) y al joven Daniel Sturridge (Chelsea) , aunque éste último fue incluido en una lista de posibles reservas.

Inglaterra está encuadrada en el grupo D de la primera fase de la Eurocopa, junto a Francia, Suecia y uno de los anfitriones, Ucrania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)