8 de April de 2012 13:35

Hinchas de Liga agreden a equipo periodístico de EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El equipo periodístico de este Diario asignado a la cobertura del encuentro entre Barcelona y Liga de Quito fue agredido por un grupo de personas identificadas como hinchas de este último equipo.

El fotógrafo y dos reporteros arribaron aproximadamente a las 10:15 a la explanada del Estadio Modelo (Alberto Spencer) para registrar la llegada a Guayaquil y los preparativos de la barra de Liga.

En ese momento, mientras este Diario entrevistaba a uno de los dirigentes, otros hinchas empezaron a exigir que no se hicieran fotografías. Visiblemente bajo los efectos del alcohol, el grupo de hinchas amenazó y luego agredió al fotógrafo. A 30 metros del sitio se hallaba un patrullero de la Policía, con cuatro uniformados. Era el único despliegue policial en ese momento.  

Mientras se producía la agresión, otras personas que integraban el grupo de aficionados sustrajo una computadora portátil del vehículo del Diario.

Ante el hecho, la Policía reaccionó y solicitó mayor apoyo. 10 minutos después arribaron al sitio tres patrulleros más con 40 uniformados.

Tras una requisa la Policía halló un cuchillo y recuperó el equipo de este Diario sustraído.

La agresión y el robo del equipo condujo a la detención de dos personas. Pasado el mediodía aun no se iniciaba la audiencia de flagrancia a los detenidos en las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)