15 de December de 2010 00:00

Hinchas albos se organizan para presentar demandas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los seguidores de Liga que no pudieron ingresar al estadio Capwell, pese a tener el boleto, analizan emprender acciones legales contra Emelec.

Se estima que unos 1000 hinchas albos, con entrada en mano, no pudieron entrar al escenario guayaquileño para la final del torneo nacional que jugaron Emelec y Liga, el domingo.

Los universitarios cayeron en ese partido por 1-0, pero se coronaron campeones 2010 porque en el partido de ida, disputado en el estadio Casa Blanca, vencieron por 2-0 a los eléctricos.

El domingo, el estadio azul se llenó antes de que todas las personas que pagaron su localidad pudiesen ingresar. José Ureña fue uno de ellos. El universitario se quedó a cinco metros del ingreso, cuando personal de seguridad del escenario cerró las puertas.

Ureña, quien es uno de los organizadores de la Mega Caravana de Liga, asegura que más de 1000 azucenas no ingresaron. “Unos 1300 hinchas nos quedamos sin poder entrar para apoyar a nuestro equipo en el partido”, aseguró.

Según este aficionado, unos 300 seguidores albos se quedaron afuera del estadio y el resto partió para tratar de ver el partido a través de la televisión.

Resignada a no ingresar al Capwell, la hincha Marcela Andrade se dirigió a un centro comercial para observar el partido.

Ella, quien viajó a Guayaquil en compañía de un grupo de amigos, se dirigió al Mall del Sol para ver el cotejo. Sin embargo, en el patio de comidas del centro comercial no se pasó el partido. Fue entonces que entró en un restaurante donde observó el segundo tiempo de la final del torneo.

“Entre los hinchas estábamos mujeres y niños. Cuando cerraron las puertas y comenzamos a reclamar, los policías lanzaron gases. Preferimos salir de ahí”, dijo Andrade, quien por el tour de ida y vuelta en avión, más la entrada, pagó USD 170.

Hasta ayer en la tarde (15:30), el grupo creado en la red social Facebook, denominado Perjudicados por Emelec, tenía 94 miembros. El grupo fue creado el lunes en la tarde por Iván Racines, otro de los aficionados que también se quedó afuera de la final. A través de la red social quieren aglomerar a los perjudicados para luego emprender acciones legales, civiles y penales.

Elías Wated, presidente de Emelec, dijo desconocer los detalles de la venta de entradas. Wated le dijo a este Diario que esos detalles los conocía Luis Idrovo, de la Comisión de Fútbol. Sin embargo, no pudimos comunicarnos con Hidrobo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)