30 de September de 2012 00:01

Héroes y villanos de un juego a otro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En un partido son los ídolos de los hinchas y en otro son los más odiados por la afición. Ese es un dilema al que se enfrentan delanteros como Narciso Mina.

Hace un mes él era el delantero de moda. Era elogiado por los aficionados toreros y se perfilaba como el atacante ideal de la Tricolor para los partidos de eliminatorias.

Esto cambió. Con cinco partidos sin anotar, penales desperdiciados y ocasiones de gol erradas, el goleador de los amarillos se convirtió en el blanco de las críticas de los hinchas. Aún así, él sigue al frente de la tabla de goleadores con 20 anotaciones. Siete de estas ellas las ha conseguido en la segunda etapa del Campeonato (su club disputará la final del torneo).

Gustavo Costas, DT del Barcelona, respalda a Mina. Él cree que el goleador no pasa por un mal momento. Está seguro de que se ‘destapará’ hoy frente al Independiente y partirá como titular desde el primer minuto de juego.

El ariete también cree que recuperará el gol. Incluso, anunció que su propósito es marcar 30 anotaciones en esta temporada.

La ausencia de gol también acompaña a otros goleadores. Su compañero en ataque, el argentino Juan Carlos Ferreyra, pasa más tiempo en el banco de suplentes. Desde su llegada en julio de este año, solo ha logrado un gol, pese a que contaba con el antecedente de ser el goleador del torneo del 2007, con el Deportivo Cuenca.

En Independiente del Valle también hay preocupación. Este club contrató a los brasileños Felipe Adao y Otavio Ferreira, quienes cumplen una irregular temporada en el club de Sangolquí.

Adao, con dos goles, y Ferreira, con uno, lideran el ataque de los ‘negriazules’. Ambos llegaron al club negriazul en julio pasado. Incluso, la mala campaña del equipo provocó la renuncia del DT Carlos Sevilla y los brasileños fueron relegados a la suplencia.

A Claudio Bieler, delantero de Liga de Quito, le ocurre algo similar. El atacante tiene 18 goles en el Campeonato, pero solo ha conseguido dos durante la segunda fase. Con seis partidos y lesiones que han afectado su desempeño, el ‘Taca’ no ha marcado desde el 5 de agosto, en el empate 2-2 con Barcelona, en la Casa Blanca.

En la otra orilla, están atacantes que poco a poco empiezan a consolidarse, a pesar que no han mantenido una regularidad.

Uno de los que más se ha destacado en las últimas fechas ha sido el atacante Fabio Renato. Con seis goles, el goleador brasileño también se ha destacado en la Copa Sudamericana. En ese torneo, la ‘Garra del Oso’ cumple con una actuación memorable. El carioca es el artillero del certamen con cinco anotaciones.

Renato no está solo en el ataque. Complementa su labor ofensiva con el aporte de los volantes Carlos Feraud, Pedro Larrea, Jonny Uchuari y el delantero Franklin Salas, ex Liga de Quito.

El argentino Marcos Pirchio también se ha destacado en la segunda fase, al encarar la ofensiva del Macará junto a Johnny Baldeón y el colombiano Omar Guerra. Lleva cinco goles con los ‘celestes’, que están en el pelotón de punteros del torneo. El DT de ese equipo, Fabián Bustos, ya no piensa en salvar la categoría, sino en un cupo para llegar a la final.

Este objetivo también lo persigue Luciano Figueroa, quien ha marcado cuatro goles en la segunda etapa con Emelec. Pese a constantes lesiones, él se ha adaptado al esquema planteado por el DT Gustavo Quinteros y es titular en la ofensiva junto con Marcos Mondaini. Llegó como la gran contratación del conjunto eléctrico a inicios del año.

Finalmente, en la lista aparece el ariete Ariel Nahuelpan. Pese a las innumerables críticas que ha recibido el ariete de parte de la hinchada, el cuerpo técnico y directivos como Esteban Paz, el ‘Toro’ ha marcado tres goles en los últimos cinco partidos de los ‘azucenas’. Y lleva nueve goles en el Campeonato.

El delantero  en crisis.   Narciso Mina no ha    marcado  goles en los últimos cuatro partidos del Barcelona.

Un rendimiento irregular.  Juan  Ferreyra ha marcado un gol con Barcelona  desde su debut.

Un ariete con poco gol.   El brasileño Felipe Adao ha marcado     dos tantos   con Independiente del Valle.

Marginado por  lesión.   Claudio Bieler solo ha jugado seis partidos con Liga de Quito en la segunda etapa.

A demostrar su nivel.   Ariel Nahuelpan busca los goles que le devuelvan el prestigio y la calidad a Liga de Quito.

Un jugador clave. Marcos Pirchio suma cinco goles en la segunda etapa del Campeonato con Macará.

Espera ser el referente.   Luciano Figueroa lleva cuatro goles con Emelec en la segunda etapa.

El astro de la ‘U’ lojana.   Fabio Renato  ha marcado  seis goles en la segunda etapa y cinco en la Sudamericana.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)