23 de January de 2011 00:00

Gustavo Rodas, el futbolista que jugó con Lionel Messi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando tenía 14 años, Gustavo Rodas compartía el camerino de las divisiones juveniles del Club Atlético Newell’s Old Boys con Lionel Messi, considerado ahora el mejor futbolista del planeta. ‘Lio’ jugaba por el sector derecho y Rodas lo hacía por el costado zurdo. Ambos eran considerados talentos en las formativas.

Ese año, en el 2000, actuaron juntos seis meses. Luego, Messi se marchó a España: el Barcelona ofreció pagarle los gastos por una enfermedad hormonal e integrarlo a sus divisiones formativas para ayudarlo en su crecimiento deportivo.La partida de La ‘Pulga’ no desalentó a los directivos de Newell’s. Eduardo López, entonces presidente del club, dijo: “No hay problema, que se vaya Messi, queda el mejor: Gustavo Rodas”, según un testimonio del periodista Daniel Perea, del diario El Comercio de Perú.

Rodas, hoy de 25 años, sonríe al recordar esa anécdota. El argentino rememora el hecho durante una práctica en el Complejo de Carcelén, del Deportivo Quito, club que lo contrató por un año . “Messi pertenecía a una categoría menor, pero por su talento actuaba con los más grandes”.

Ese es uno de los pocos recuerdos que tiene del gaucho. “Él era un pibe y se fue muy pronto”. Es más, hoy le disgusta que siempre le pregunten sobre el crack del Barcelona. Esto porque la carrera de ambos fue diferente. Rodas también era talentoso y debutó en Primera división con Newell’s a los 16 años. En su estreno, según recuerda, marcó un tanto en una goleada sobre Talleres de Córdoba.

fakeFCKRemoveEl volante también integró la Selección Sub 17 de Argentina, que conquistó un título en Bolivia. Rodas jugó con el número 10, que lo han utilizado Messi y Diego Armando Maradona en la ‘Albiceleste’. Su carrera era prometedora, pero se truncó.

El futbolista prefiere olvidar esa época. Dice que tuvo problemas a los 17 años y dejó el fútbol dos temporadas. “No tenía las cosas claras en la cabeza y perdí el camino, pero eso ya pasó”.

Luego, en el 2007, volvió a la actividad deportiva y se integró al equipo Tiro Federal. Después, jugó en El Porvenir. En el 2008, se unió al Cúcuta de Colombia y, luego, en el Bolognesi peruano. El año pasado, en cambio, actuó en el León de Huánuco de Perú, equipo con el que alcanzó el segundo lugar.

Hoy está en Deportivo Quito, club al que llegó por su campaña en el Huánuco. Fabián Bustos, entrenador de los azulgranas, dice que el jugador aporta movilidad en la zona de ataque. “Es un jugador muy explosivo. Junto a Michael Quiñónez son los que crean el juego del equipo”.

Aún así, pese a los elogios, Rodas ahora se enfoca en su familia. Su esposa Ivanna lo acompaña en la capital.

Luis Perea, quien fue su compañero en el Huánuco en el 2010, también lo elogia. Dice que es un buen compañero, aunque no le gusta hablar ante los periodistas.

Rodas ratifica esa versión. Hoy, él solo disfruta del juego de Messi a través de la televisión. Prefiere enfocarse en crecer su rendimiento y aportar con su talento al Quito en la Copa Libertadores y en el torneo local. “Soy de esos jugadores que me entrego en cuerpo y alma. Y eso haré en cada uno de los juegos”, afirma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)