13 de January de 2014 10:39

El guardian de las reglas del fútbol cambió de estatuto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La International Football Association Board (IFAB) , guardián de las reglas del fútbol desde hace 127 años, cambió este lunes de estatuto para convertirse en una asociación independiente de la FIFA y de las cuatro federaciones británicas que las componen.

Tildada a menudo de conservadora, la International Board, que fue fundada en 1886, es la única que puede modificar las reglas del juego. El último gran cambio fue la introducción de la tecnología en la línea de gol.

“ Es un día histórico porque este 13 de enero de 2014 hemos dado un nuevo estatuto a la International Football Association Board ” , declaró el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, en la ceremonia de firma en la sede de la Federación en Zúrich.

"Es histórico porque hasta ahora la International Board era una organización, una especie de comité, que flotaba alrededor de las Federaciones británicas y de la FIFA, y ahora, tras las decisiones tomadas por el congreso de 2012 y 2013, cuando fue discutido el proceso de reformas de la FIFA, se decidió que sea una organización autónoma", añadió el patrón de la FIFA.

La International Board, cuyos nuevos estatutos entraron en vigor el lunes, es ahora una asociación de derecho suizo.

Las cuatro federaciones británicas (inglesa, escocesa, galesa e irlandesa) y la FIFA siguen siendo sin embargo “ los principales accionistas de la IFAB ” con cuatro votos para el conjunto de las federaciones británicas y cuatro para la FIFA, pero se han creado dos nuevos paneles, uno técnico y otro de arbitraje, con el fin de tener “ un perfil más proactivo ” en la sumisión de nuevas ideas.

"Había temores en la época de que la International Board pudiera ser integrada en el seno de la FIFA y convertirse en un comité de la FIFA, pero claramente, incluso en el seno de la FIFA, se decidió que debía convertirse en un grupo independiente para proteger varios años las leyes del juego", precisó Jérôme Valcke, el secretario general de la FIFA.

La IFAB, que tendrá su próxima asamblea general el 1 de marzo en Zúrich, no prevé modificar las reglas del juego que se aplicarán en el Mundial de Brasil en junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)