24 de March de 2014 00:01

Los grupos en el torneo ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las 10 fechas jugadas en el Campeonato son argumentos para hacer una evaluación de los rendimientos y límites que los equipos pudieran tener en el resto del año.

No hay duda que hay tres grupos, con diferencias abismales entre los dos que están primeros con los que pelearán el descenso.

Emelec aparece como el mejor, al ser el líder con dos partidos menos, una plantilla superior a los 30 futbolistas...

Después se acerca el Independiente del Valle, la institución de mayor crecimiento en la última década. Estos dos equipos se sostienen por una estructura elaborada con ordenamiento.

Barcelona, Deportivo Quito, El Nacional y Liga de Quito están en el segundo grupo de equipos con menos opciones de destacarse porque sus resultados y la forma cómo juegan evidencian desórdenes estructurales, iguales a los que mostraron el año pasado.

Pero es Barcelona el que pasa por más apuros porque con una interesante plantilla de futbolistas su rendimiento en la cancha es pobre, distante de anteriores campañas. A veces juega ofensivamente y en otras parece defensivo.

Otros equipos que muestran ganas y pundonor son Olmedo, Liga de Loja y Manta FC, los cuales con presupuestos pequeños -menores a los USD 2 millones- están en el camino de mantener la categoría. Pero los que son fijos candidatos al descenso son el recién ascendido Mushuc Runa y el Deportivo Cuenca.

Estos dos deberán replantear su planificación para sostenerse en la Serie A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)