16 de June de 2011 12:24

El Grupo E lo conforman Alemania, Ecuador, Burkina Faso y Panamá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por jerarquía, Alemania se perfila para llevarse el primer lugar del Grupo E del Mundial Sub-17 de México-2011, que se inicia el sábado. Detrás vienen Ecuador y Burkina Faso con poca experiencia en torneos de esta categoría, y por último el debutante Panamá.

Con siete participaciones previas, Alemania es otro de los países con jerarquía y tradición que no han podido coronarse en Mundiales Sub-17. Samed Yesil, uno de los goleadores en la eliminatoria europea, es una de sus mejores esperanzas para lograrlo. El cuadro teutón es dirigido por Steffen Freund. El jugador alemán Sub-17 más destacado en la historia: Tony Kroos (2007). El jugador Sub-17 teutón más destacado en la actualidad: Samed Yesil (delantero, Bayer Leverkusen) .

Durante el Campeonato Sudamericano que ofició de local, Ecuador se destacó por practicar un futbol equilibrado que le da ilusiones de superar lo hecho en los dos Mundiales que ya jugó, el de 1987 cuando se atoró en fase de grupos y el de 1995 cuando llegó a cuartos de final. El jugador Sub-17 más destacado en la historia de esta categoría: Edwin Villafuerte (1995). El jugador ecuatoriano Sub-17 más destacado en la actualidad: Junior Sornoza (mediocampista, Independiente Jose Teran ) .

Burkina Faso, con tres Mundiales Sub-17 disputados, tuvo en la edición de 2001 una actuación soñada al adjudicarse el tercer lugar. Diez años después, el conjunto dirigido por el portugués Rui Pereira tiene la consigna de demostrar que el campeonato africano obtenido no fue obra de la casualidad. Jugador Sub-17 más destacado en la historia: Paul Gorogo (2001).  Jugador Sub-17 más destacado en la actualidad: Zaniou Sana (delantero, Naba Kango) .

Entrenado por Jorge Dely Valdés, hermano gemelo del DT de la selección absoluta, Julio César, el equipo de Panamá jugará el Mundial juvenil por primera vez en su historia. Aunque no resultaron campeones de la Concacaf, los canaleros fueron el primer equipo de la región que logró su pase a la fase final del torneo. Jugador Sub-17 más destacado en la historia: No tiene. Jugador Sub-17 más destacado en la actualidad: Omar Browne (delantero, Millenium FC) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)