31 de May de 2010 00:00

Grecia se apoderó de La Fortaleza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Grecia venció a River Plate en el estadio La Fortaleza, en Guayaquil. Lo hizo con un juego sencillo, dinámico y veloz que le costó descifrar al equipo de la banda roja.

Pese a ello, el conjunto local empezó dominando el partido e imponiendo su ritmo de juego. Pero Grecia no se encerró en su cancha e intentó bloquear los ataques rivales con una marca sobre los jugadores más hábiles del equipo rival de la banda roja.

Así, el juego de River por momentos se tornó monótono pese a la presión que ejerció en ataque sobre el rival. Sin embargo, el mediocampista Rafael Manosalvas abrió el marcador a los 17 minutos con un remate fuera del área.

Después del gol, River continuó manejando el partido, pero sin claridad. La zona de creación no funcionó debido a la marca escalonada que ejerció la oncena del Grecia de Chone.

El cuadro manabita salió a proponer. Un minuto antes del descanso, el colombiano Julio Rentería anotó el gol del empate a través de un tiro libre.

Pero la reacción de River fue inmediata y antes de que el árbitro central pite el final del primer tiempo, se puso en ventaja con Jason Zambrano.

Daniel Angulo empató el compromiso con un lanzamiento penal, ya en la etapa complementaria. Tras el 2-2, River arrinconó a su rival en su cancha pero la falta contundencia le impidió llegar al arco contrario. La estrategia de Grecia era clara: esperar al rival y contragolpear. La oportunidad fue aprovechada por Rentería, quien al final le dio el triunfo a su equipo con un remate cruzado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)