8 de March de 2012 17:16

Un gran Sporting de Lisboa complica el futuro del Manchester City

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un Sporting de Lisboa en gran forma logró en la noche de este jueves derrotar al Manchester City (1-0), en partido disputado en la capital portuguesa y correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League, con lo que complicó el futuro del líder de la Premier League.

El conjunto luso, de la mano de su técnico, el portugués Ricardo Sá Pinto, da así un paso hacia adelante en sus aspiraciones de lograr la clasificación para la siguiente ronda, mientras que los ingleses quedan con la amenaza de una eliminación prematura. En la primera parte, ambos equipos lucharon con igualdad de oportunidades de gol que no llegaban a materializarse.

En el minuto 24, el Manchester City dispuso de una muy clara cuando el inglés Gareth Barry intentó sin éxito conectar un potente disparo tras una contra montada por su equipo. Los lisboetas espabilaron y comenzaron a ser más ofensivos, creando dos buenes ocasiones en las botas del argentino Matías Fernández y el portugués Joao Pereira.

Tras el descanso, el equipo portugués salió más enchufado y motivado que el City y, como recompensa, se adelantaron en el marcador gracias a un gol del brasileño Xandao. Era el minuto 51 y el tanto llegó tras un saque de falta botado por el argentino Matías Fernández y que el central del Sporting remató en dos ocasiones.

El primer remate lo sacó el guardameta inglés Ian Hart, pero el balón volvió a caerle a Xandao, que remató de tacón, introduciendo, esta vez sí, el balón en la portería rival. Los cerca de 34 000 aficionados que había en las gradas del estadio de José Alvalade vivieron una explosión de alegría, pues la oportunidad de tumbar a todo un grande como el City queda al alcance de la mano.

El conjunto inglés, entrenado por el italiano Roberto Mancini, buscó un empate que le dejara mejor situado para el partido de vuelta en su campo, pero le costó demasiado crear peligro y el marcador ya no se movería, certificando el tropiezo 'citizen', líder de la liga inglesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)