25 de November de 2011 12:50

Goles de Cavani causaron leves oscilaciones sísmicas en Nápoles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dos goles que marcó el uruguayo Edinson Cavani ante Manchester City por la Liga de Campeones causaron leves oscilaciones sísmicas en Nápoles, detectadas por el Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad Federico II.

Los movimientos captados por los sismógrafos fueron consecuencia no sólo del festejo de los 60.000 fanáticos que colmaron el estadio San Paolo el martes, sino también de ruido ensordecedor con que la población de Nápoles y sus alrededores expresó la alegría en sus hogares y calles.

"No es la primera vez que esto sucede, ya que pasó en los tiempos de Diego Maradona, pero entonces el San Paolo tenía una capacidad para 80.000 personas, lo que da la pauta del frenesí que los goles de Cavani desataron" , explicó hoy el sismógrafo Aldo Zotto.

La documentación que acredita el fenómeno fue divulgada hoy por el diario local Gazzetta del Mezzogiorno, que tuvo acceso al departamento universitario que minuto a minuto controla las oscilaciones del terreno, particularmente sensible sobre todo en las zonas de Nápoles adyacentes al mar.

Se advierte netamente que la tierra osciló a las 21,03 y a las 21,54 horas de Italia, o sea inmediatamente después de los goles de Cavani, que ahora ha recibido otro sobrenombre que se agrega al de "Matador": lo llaman "Terremoto" . Cavani marcó los dos goles del triunfo por 2-1 frente a Manchester City que devolvió la ilusión a Napoli de avanzar a octavos de final en la Liga de Campeones, boleto que buscará de visitante ante Villarreal, el 7 de diciembre.

Este tipo de situación, si bien es poco común, no es nueva y registra al menos un antecedente en el fútbol argentino, durante un clásico que animaron Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima de esa misma ciudad por el Torneo Clausura 1992.

Paradojas del destino, aquella vez los sismógrafos también registraron como movimiento telúrico un grito de gol de otro jugador uruguayo: José Perdomo, jugador de Gimnasia, que marcó a los 54' de tiro libre el tanto del triunfo para el "Lobo". "Todavía lo recuerdo y se me pone la piel de gallina", relató alguna vez Perdomo, bautizado también "Terremoto" , y cuyo gol provocó un festejo que los sismógrafos registraron como un movimiento de seis grados en la escala de Richter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)