16 de June de 2011 00:03

El golero Jefferson se sumó a Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El DT de la selección brasileña, Mano Menezes, citó al portero Jefferson para la Copa América de Argentina 2011, luego de que la Confederación Sudamericana ampliara de 22 a 23 la cantidad de futbolistas que cada selección puede presentar en el torneo.

Jefferson de Oliveira Galvão, guardameta de 28 años, milita en el Botafogo de Río de Janeiro y ha sido convocado en seis ocasiones a la selección de mayores, todas en la era Menezes. Sin embargo, aún no ha debutado.

Brasil, que viajará a Argentina el 21 de junio, buscará su tercer título consecutivo en el torneo continental de selecciones, tras los alcanzados en Perú 2004 y Venezuela 2007.

Los brasileños, que suman ocho torneos continentales en sus vitrinas, quieren acercarse a Argentina y Uruguay, que con 14 cada uno lideran el palmarés de la Copa América.

La selección auriverde integra el Grupo B del torneo, que se disputará del 1 al 24 de julio en siete ciudades argentinas, junto a Paraguay, Ecuador y Venezuela.

En la lista de convocados por Menezes constan además los goleros Julio César del Inter de Milán italiano y Victor del Gremio brasileño.

La nómina la completan los defensores André Santos, Daniel Alves, Maicon, Adriano, David Luiz, Lucio, Luisao y Thiago Silva. También los mediocampistas Sandro, Lucas Leiva, Elano, Elias, Jadson, Lucas, Paulo Henrique Ganso y Ramires. Además los delanteros Alexandre Pato, Fred Neymar y Robinho.

En la selección colombiana también se incluyó a otro guardameta. El director técnico Hernán ‘Bolillo’ Gómez convocó al golero Bréiner Castillo, del Independiente Medellín.

‘Brecas’, como es conocido el portero de 33 años en su equipo, se integrará mañana a los entrenamientos que el seleccionado cafetero realiza en Bogotá, junto a los otros dos arqueros David Ospina (Niza, de Francia) y Luis Martínez (Once Caldas).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)