10 de July de 2013 12:47

El goleador colombiano Wilder Medina, nuevo refuerzo del Barcelona de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El club colombiano Independiente Santa Fe confirmó este miércoles la transferencia de su goleador, Wilder Medina, al Barcelona de Ecuador.

El futbolista nacido en Puerto Nare, Antioquia, hace 32 años, se incorporará a las filas del cuadro guayaquileño, con el cual sellará un contrato por tres temporadas, una vez  que su actual club dispute la final de la Liga colombiano.  Así lo confirmó la institución bogotana a este Diario.

El Santa Fe, que ayer fue eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores por el Olimpia de Paraguay, disputará con el Atlético Nacional de Medellín el título del torneo colombiano.  Precisamente, Medina fue el autor del gol de la victoria 1-0 del equipo bogotano sobre la experimentada escuadra dirigida por Ever Hugo Almeida, ex DT de El Nacional de Ecuador.

La primera final de la Liga local se jugará este domingo 14 en el estadio Atanasio Girardot  de la capital antioqueña.  Y el duelo de vuelta se llevará a cabo el miércoles 17, en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Medina lidera la tabla de goleadores del certamen colombiano con 12 anotaciones. En la Libertadores perforó en tres ocasiones la valla rival. Y ha sido una de las figuras de su conjunto en ambas competiciones.

No obstante, la trayectoria del delantero incluye algunas páginas grises. En el 2011, la Dimayor, el organismo rector del balompié de este país, lo sancionó en primera instancia con tres meses de suspensión por el consumo de marihuana. Luego, por el mismo caso, la suspensión al entonces integrante del Deportes Tolima de Ibagué se amplió a 12 meses. Y al año siguiente, el equipo tolimense lo echó por el supuesto uso de cocaína.

La ‘resurrección’ futbolística del artillero, también conocido como ‘La Pantera’, fue posible gracias a la decisión del presidente del Santa Fe, César Pastrana. Este lo contrató, a pesar de su expediente de “jugador problema”. Y, de paso, rodeó al deportista de profesionales especializados en el caso de drogadicción.

En dos semanas, Medina vestirá la camiseta de equipo más popular de Ecuador. Por el momento, el conjunto bogotano ha declinado dar a conocer el monto de la transferencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)