1 de October de 2012 00:02

Goleada salvadora para Técnico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La victoria que Técnico Universitario consiguió frente a Liga de Loja 3 - 0, no movió la tabla acumulada de posiciones del Campeonato nacional. El elenco ambateño se mantiene en el undécimo puesto, en zona de descenso.

Sumó 37 puntos y se aproxima a Deportivo Quito que con el triunfo a su similar Olmedo completó 38 (con dos partidos diferidos). También, a los 41 de El Nacional y 42 de Macará que en esta fecha perdieron.

En los últimos tres partidos, los universitarios han logrado sumar nueve puntos. Eso motivó a José Horacio Basualdo técnico del ‘Rodillo Rojo’. En la rueda de prensa, luego del enfrentamiento, dijo que seguirán trabajando para conseguir los puntos necesarios para salvar la categoría.

Se mostró contrariado porque sus jugadores no lograron anotar en las ocasiones que se les presentaron. “Perdimos más oportunidades que las que convertimos. Hay que trabajar para el próximo encuentro con el Cuenca”.

En el inicio los universitarios dominaron en el encuentro. Con peligrosidad los delanteros se aproximaban al arco defendido por José Alvarado. Con una jugada individual, Álex Colón consiguió el primer tanto. Dejó las marcas de los defensas y con un remate venció, a los 4 minutos, al guardavallas lojano.

[[OBJECT]]

Con la ventaja del 1- 0, los jugadores comenzaron a tener más control sobre el balón. Eso obligó al técnico Paúl Vélez a que saliera de la banca de suplentes para dar indicaciones a sus dirigidos.

Él ordenaba ajustar las marcas. El dominio de los locales hizo que los visitantes se llenaran de faltas y de tarjetas amarillas. Carlos Feraud aprovechó una falla de los rojos. Con el arquero Sebastián Blázquez vencido, disparó y el esférico se estrelló en el vertical.

En la segunda parte, Vélez puso en la cancha a Fabio Renato y Christian Cordero. Una falta en el área de las 18 yardas, le costó la tarjeta roja a Koob Hurtado, quien trabó a Colón.

A los 61 minutos, el arquero Alvarado impidió una acción de gol con la mano fuera del área. Ponce sacó la tarjeta roja y lo expulsó. El adiestrador lojano sacó a Franklin Salas y puso en el arco a Guillermo Palacios.

Minutos más tarde una jugada de Luis Santana terminó en el fondo del arco lojano. Con un potente remate venció a Palacios. Posteriormente llegó el tercero de los pies del mismo Santana.

Vélez dijo que su planificación se sostenía, pero las descoordinaciones le costaron el cotejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)