8 de May de 2013 20:22

Goleada de la AKD en el Atahualpa que frenó al Dep. Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Federico Nieto (2', 6'); Alex Colón (14', 60) y Robert Flores (24') marcaron los goles para la victoria 5-1 del Deportivo Quito ante Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa en la continuación de la décimoquinta fecha de la Copa Pílsener. Descontó Andrés López (80') para el conjunto morlaco.

El compromiso se demoró 24 minutos en iniciarse por problemas en las luminarias de la torre sur del Coloso de El Batán. En la primera jugada en ataque que tuvo Deportivo Quito al 2, Walter Calderón desde el mediocampo filtró un pase para Federico Nieto que ingresó el área entre la marca de los centrales del Deportivo Cuenca tomó el balón y ante la salida del golero Juan Marcelo Ojeda, elevó el balón sobre el arquero cuencano y marcó el primer gol del compromiso.

Deportivo Quito siguió insistiendo en el ataque, y al 6, Robert Flores cobró un córner desde la derecha receptado por Federico Nieto quien dentro del área se elevó para rematar de cabeza y marcar el segundo gol para la AKD.

Sin embargo, al 14 Angel Cheme tras una buena triangulación del conjunto quiteño, habilitó por izquierda a Alex Colón, quien ensayó un remate potente desde la frontal del área que venció la resistencia del guardameta Juan Marcelo Ojeda y marcar así el tercer gol para la AKD.

Para el 24, se produjo una jugada entre Angel Cheme y Federico Nieto. Angel Cheme desde el mediocampo, ensayó una diagonal con Nieto, y éste a su vez, devolvió el esférico para Angel Cheme quien colocó un pase preciso para Robert Flores quien, desde tres cuartos de cancha, eludió rivales, encontró el espacio necesario y ensayó un remate cruzado por bajo para aumentar la ventaja en el marcador para Deportivo Quito.

Unos minutos antes de que terminara el primer tiempo, Walter Calderón no pudo definir y marcar el quinto gol. El delantero desbordó por derecha y en el mano a mano con con Ojeda, el golero achicó bien y desvió el balón hacia el lateral.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Deportivo Quito siguió insistiendo en el ataquey a los pocos segundos, Wálter Calderón llegó al borde del área, se perfiló y ensayó un remate que impactó en el horizontal. Para el 57, Luis Checa remató de cabeza dentro del área y el golero Marcelo Ojeda desvió el balón que nuevamente impactó en el horizontal.

Pero, al 60, Alex Colón ensayó un remate desde el mediocampo. El balón dibujó una parábola perfecta que sobrepasó al golero Ojeda salido de su área, impactó en el horizontal primero y se coló en el arco después para marcar el quinto gol a favor del Deportivo Quito.

El encuentro fue dirigido por el juez central Roberto Alman asistido por Carlos Herrera y Angel Toasa. El cuarto árbitro fue Kléver Rojas.Alineaciones

Deportivo Quito:
Fabián Carini; Geovanny Caicedo, Jorge Guagua y Luis Checa; Edison Vega, Robert Flores, Éderson Valencia y Ángel Cheme; Alex Colón; Federico Nieto y Walter Calderón.

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Argenis Moreira, Deison Méndez y Éder Fuertes; Silvano Estacio, Nicolás Domingo y Enrique Quishpe; Damián Manso; Mario Barrionuevo y Víctor Estupiñán.









Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)