11 de May de 2013 20:55

Con un 'golazo', el Deportivo Quito empató 2-2 con U. Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Daniel Luna, a los 10  minutos, puso la primera para la Universidad Católica. Elvis Pata envió el centro y la pelota superó a Luis Checa y quedó servida a Luna. Luego, a los 34 minutos, Diego Benítez puso un golazo. Levantó el balón y este pasó por arriba de Fabián Carini y así llegó la segunda del partido. A los 31 minutos, del segundo tiempo, Federico Nieto de penal puso el descuento para el Deportivo Quito. Y, finalmente, a los 43 minutos del segundo tiempo, 'Mamita' Calderón, luego de un desborde de Ibarra, giró en el aire y con un golazo puso el empate (2-2). Así, 'Chullas' y 'Camaratas' empataron en emotivo partido 2-2 en el estadio Atahualpa.

[[OBJECT]]

El partido entre Universidad Católica y Deportivo Quito empezó movido. Las jugadas fueron de ida y vuelta, pero el Deportivo Quito se mostró mejor al momento de dominar el balón.  Los ‘Chullas’ tuvieron la primera oportunidad, pero no lograron concretar. Sin embargo, la Católica fue más profunda y luego de un desborde de Pata, su centro superó a Checa y de zurda, Luna, puso la primera de partido a los 10 minutos.

Luego del gol, la 'Chatolei' arrimó con más peligro. Tuvo otra clara oportunidad para aumentar el marcador, pero no logró concretar. El Deportivo Quito, después, empezó a manejar la pelota y buscó el arco universitario. Tan así que de tiro libre el balón impactó en el palo. La Universidad Católica le regaló balón y terreno al Deportivo Quito. Los defensas esperaron a los chullas al borde de su área y eso facilitó el traslado de pelota de los volantes quiteños.

Las jugadas más claras de los 'Chullas' estuvieron en las pelotas paradas. De tiro libre llegaron las jugadas más peligrosas a favor del equipo de la ciudad. Del lado celeste, Pata comenzó a desbordar y generar peligro por el lado derecho. A partir del minuto 25, la 'Chatolei' generó tres jugadas de peligro que puso en aprietos a la defensa quiteña en menos de cinco minutos.

[[OBJECT]]

A los 30 minutos, Alexander Godoy de la Católica se fue expulsado por una jugada confusa cuando mejor jugaba en 'Tren azul'.  Eso facilitó el trabajo quiteño. Nieto, de cabeza, a los 33 minutos tuvo una clarita. Su remate de cabeza se estrelló en el poste. ¡El segundo del partido!

Pero de contra, a los 34 minutos, Diego Benítez puso un golazo. Con uno menos, la 'Chatolei' fue más clara y concreta. A los 42 minutos, Federico Laurito, al borde del área, no pudo marcar. La defensa 'Chulla' empezó a dejar muchos espacios y la velocidad de los celestes puso en graves aprietos a los quiteños.

A los 44 minutos, Alex Colon tuvo la chance de descontar; pero Hernán Galíndez estuvo atento para ahogar el gol 'Chulla'. Así se terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el Deportivo Quito intentó aprovechar que tenía un hombre más. Intentó generar peligro por las bandas. La Católica, en cambio, intentó manejar la pelota; pero no lograban pasar del medio campo. A los 57 minutos, Nieto, quedó solo frente al arco. El goleador 'Chulla' definió, pero el balón salió por arriba del arco de Galíndez.

Nieto, hasta los 61 minutos, no estuvo de suerte. Sus tiros salieron desviados. El ariete no estuvo preciso y desaprovechó varias oportunidades. A los 65, la Católica tuvo la oportunidad con un contragolpe, pero perdió fuerza en el borde del área. Esa fue la más clara que tuvo la Católica en el segundo tiempo. Los 'Celestes' empezaron a manejar lo hilos del encuentro. Sin ser profundos, los de la 'Chatolei' toparon el esférico y cuidaron la pelota. Así, los del Quito no tuvieron oportunidades claras de descontar el marcador.

[[OBJECT]]

El Deportivo Quito, a punte de pelotazos, intentó llegar. A los 75 minutos Edison Vega, del Deportivo Quito, cayó en el área y Omar Ponce, árbitro, pitó penal. Federico Nieto, de noche irregular, puso el descuento. El goleador chulla, luego de anotar, a los 35 minutos salió expulsado. Su primera tarjeta amarilla la recibió por fingir una caída dentro del área camarata. Dos minutos después, el delantero chulla chocó con Benítez y salió expulsado.

La AKD mantuvo el balón en su poder, pero no fue peligroso. Sin embargo, luego de una corrida de Miguel Ibarra, quien centró, puso de frente a 'Mamita' Calderón que de chilena puso la del empate. ¡Qué 'Mamita' de gol!.

Antes del final del segundo tiempo, la Católica se acordó de atacar y Pata puso en aprietos a la defensa. Si no es por una barrida de Guagua, los de la 'Chatolei' se ponian arriba en el marcador, pero eso no sucedió. El encuentro terminó empatado 2-2 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galíndez, Gabriel Espinoza, Andrés Mendoza, Ridder Alcívar, Jonathan Carabalí, Facundo Martínez, Alexander Godoy, Elvis Pata, Daniel Luna, Federico Laurito y Diego Benítez.

DT: Jorge Célico

Deportivo Quito:  Fabián Carini, Geovanni Caicedo, Jorge Guagua, Luis Checa, Edison Vega, Robert Flores, Éderson Valencia, Ángel Cheme, Alex Colón, Federico Nieto y Wlater Calderón.

DT: Rubén Darío Insúa

Central: Omar Ponce

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)