22 de April de 2013 00:02

El gol de Benítez robó las miradas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Christian Benítez cerró una semana polémica, marcando el gol de la victoria del América sobre Pumas UNAM. El delantero ecuatoriano había sido el centro de la candente previa del encuentro entre ambos tradicionales rivales del fútbol azteca.

Todo comenzó cuando Martín Bravo, jugador de Pumas, había dicho que "en el América no hay figuras", lo que provocó la contestación del compatriota, quien se señaló a sí mismo como uno de los jugadores estelares de su equipo.

Posteriormente, Benítez posó para una provocadora portada del diario deportivo Récord, en la cual aparece ofreciendo burlonamente a sus rivales alimento para gatos. Tal actitud incluso hizo que la directiva de América ofreciera disculpas a Pumas. "Fue una actitud desafortunada de Benítez", llegó a decir el presidente Ricardo Peláez.

En ese estado de cosas, ambos equipos llegaron al encuentro, que se jugó en el estadio Azteca. El cotejo tuvo buena calificación de parte de la prensa mexicana. Por ejemplo, el mismo Récord apunta que "las Águilas del América no soltaron la ventaja... ambos equipos, sobre todo en los minutos finales, mantuvieron a los espectadores al filo de la butaca".

Para diario Esto, "el clásico fue ganado a sangre y fuego por Miguel Herrera (técnico del América), quien demuestra que su equipo está hecho para los grandes encuentros".

El gol de Benítez llegó al minuto 22. Fue un golpe de cabeza, tras la habilitación recibida de parte del argentino Rubens Sanhueza.

Durante el resto del encuentro, el delantero internacional ecuatoriano apareció muy activo en su función, trabando duelos particulares, como el que sostuvo con el paraguayo Darío Verón, lo que produjo un conato de incidentes al final del encuentro.

Su influencia En lo que coinciden todos los medios es en destacar un dato estadístico significativo, que menciona que por primera vez, después del torneo 1997, América fue capaz de ganar en un solo torneo a sus más enconados rivales: Cruz Azul, Chivas y, ahora, Pumas.

Efectivamente, el equipo de Benítez sometió a Cruz Azul en el estadio Azteca, durante la fecha 9, con tres tantos del ex delantero de El Nacional. Luego, en la fecha 12, en partido jugado en Guadalajara, vencieron 2-0 a Chivas.

Ahora, a falta de dos jornadas para el final de la fase regular (que consta de 17 encuentros), el América se encuentra en tercer lugar. Su clasificación dentro de los ocho mejores equipos se encuentra ya garantizada.

En la próxima jornada, el equipo de Benítez medirá al Pachuca, en condición de visitante. En Pachuca milita el también ecuatoriano Christian Suárez.

Esto hizo énfasis en el hito estadístico que el América cumplió tras lograr el triunfo del sábado.

Récord desplegó gráficamente la acción mediante la cual Benítez marcó el único tanto del encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)