17 de June de 2011 14:23

Gobierno se compromete a esclarecer muerte de hincha de Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gobierno ecuatoriano se comprometió el viernes a esclarecer el asesinato de un hincha de Barcelona, quien fue atacado el domingo último tras un partido del campeonato profesional.

"El gobierno compromete una investigación seria y profunda sobre los responsables, y exige sanciones a quienes hayan cometido esos actos " , dijo Gustavo Jalkh, secretario personal del presidente Rafael Correa.

Marcos Rodríguez, un estudiante de administración de 28 años, murió el lunes a causa de una golpiza que recibió tras el encuentro entre Barcelona y Liga de Quito en la ciudad de Guayaquil, por la vigésima primera fecha del torneo.

El padre de la víctima, Marcos Rodríguez, declaró a la prensa que el joven habría sido atacado por seguidores del cuadro capitalino.

"La muerte de un ecuatoriano en un evento deportivo, producto de la irracional violencia de unos pocos, es un hecho que no puede quedarse en la impunidad, peor aún convertirse en un asunto que se repita " , señaló Jalkh.

Al menos otros dos aficionados al fútbol murieron en Ecuador en los últimos años, supuestamente a manos de hinchas rivales. En 2007 un menor de edad, seguidor de Emelec, falleció en el estadio de Barcelona al ser alcanzado por una bengala lanzada desde una tribuna de este equipo.

Asimismo, en 2009 otro joven murió en la capital después de un compromiso entre Liga de Quito y El Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)