8 de June de 2012 10:30

Giovanni Trapattoni, el abuelo de la Eurocopa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador italiano de Irlanda, Giovanni Trapattoni, se siente más que preparado para guiar a su equipo a un buen resultado en la Eurocopa 2012, donde se estrena el domingo ante Croacia, con la misma ilusión que un debutante pese a ser el 'abuelo' del torneo.

A sus 73 años y 85 días, el carismático técnico superará a Otto Baric, que lideró a Croacia en la Eurocopa de Portugal-2004, como el entrenador de mayor edad en la competición europea, cuando su equipo se mida a la Croacia del joven Slaven Bilic en Poznán (Polonia).

"No es un problema (la edad). Me siento como un joven de 20 años, simplemente tengo más experiencia", afirmó Trapattoni en una rueda de prensa en la que utilizó el inglés, el italiano y un poco de alemán, que aprendió por su paso por el Bayern de Múnich en los años noventa.

"Todavía tengo hambre de títulos, veo los partidos de fútbol y siempre estoy pensando en cómo haría yo para mejorar el juego", señaló.

Irlanda llevaba diez años sin aparecer por una gran cita internacional, desde su eliminación por España en los penales de los octavos de final del Mundial de 2002, por lo que 'Trap' se ha convertido en un héroe para una hinchada necesitada de alegrías.

"Teniendo en cuenta cómo nos tratan los aficionados y cómo nos apoyan, sólo les pide a mis jugadores que se comprometan al máximo con el equipo", explicó.

Irlanda contará en el partido de debut con el veterano arquero de 36 años Shay Given, uno de los 'supervivientes' de la aventura mundialista asiática de 2002, que tiene problemas en una rodilla, pero que fue declarado “ apto ” para jugar en el estreno ante los croatas.

"No tengo dudas", dijo Trapattoni sobre él, tranquilizando a los aficionados que había lanzado la campaña "Pray for Shay" (Reza por Shay), para pedir ayuda divina para la recuperación del portero.

Esta es la segunda participación de Irlanda en una Eurocopa, después de 1988, cuando consiguieron en la Alemania Occidental una de sus victorias más recordadas, el 1-0 contra Inglaterra en la fase de grupos.

"Nunca hay que decir nunca en la vida, nos está permitido soñar", sentenció. Sobre el rival, Trapattoni dijo que es un adversario peligroso y que no va a ser sencillo comenzar con un triunfo.

"He visto a Croacia en varias ocasiones y jugamos contra ellos un amistoso. Tienen jugadores muy creativos", explicó Trapattoni en declaraciones a la página web oficial de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). "Sin embargo, llegamos con las condiciones físicas y mentales adecuadas", avisó.

Después del estreno del domingo, Irlanda se enfrentará el jueves en Gdansk a España y el día 18 a Italia, país natal de Trapattoni y equipo del que fue también seleccionador, en Poznán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)