3 de July de 2011 00:03

A ‘Gio’ Dos Santos no le gusta que le digan salvador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aunque reniega de la etiqueta de ‘salvador’, Giovani dos Santos es la gran estrella del afectado combinado Sub 22 con el que México disputará la Copa América de fútbol.

Es el jugador que hace ilusionar a un equipo golpeado por el reciente escándalo que supuso la sustitución de ocho futbolistas por un acto de indisciplina.

Dos Santos confirmó ayer que está en perfectas condiciones para debutar mañana ante Chile. “Futbolísticamente hablando vengo muy bien, físicamente también, estuve en competición, no tengo ninguna queja”, señaló ayer el codiciado jugador del Tottenham de Inglaterra.

Las esperanzas de que México realice un buen torneo recaen en Dos Santos, quien en el 2005 llevó a un equipo azteca Sub 17 al campeonato del mundo en esa categoría. Dos Santos salió de la cantera del Barcelona con el holandés Frank Rijkaard como técnico y fue compañero de Ronaldinho y Samuel Eto’o cuando eran las figuras del club español.

Sin embargo, no triunfó y decidió tener una aventura en el fútbol inglés: fue fichado en 2007 por el Tottenham, pero su carrera nunca se ha consolidado. Las oportunidades para el jugador mexicano se habían reducido. Fue prestado al Ipswich inglés en 2009 y un año después fue cedido al Galatasaray de Turquía.

La temporada pasada tampoco entraba en los planes del Tottenham y fue cedido al Racing de Santander, en España, y ahí mostró, al fin, algo de su potencial.

En la reciente Copa de Oro de la Concacaf fue el guía de México en la obtención del título. En la final, ante Estados Unidos anotó un gol que solo lo pueden hacer la figuras. Con el balón en el área, se llevó al guardameta y varios defensas estadounidenses y bombeó la pelota que todavía pasó por encima de un rival más.

Ahora, en la Copa América, Dos Santos busca que su carrera despegue y brille de nuevo. Sabe que las oportunidades que le quedan son pocas pese a sus 22 años. “No me considero ni mucho menos el salvador, soy uno más que vengo a aportar, los partidos no los ganan un solo jugador sino el equipo”, explicó‘Gio’, hermano de Jonathan dos Santos, implicado en el escándalo con prostitutas.

México enfrenta mañana a Chile a las 19:45 (hora de Ecuador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)