19 de June de 2012 00:00

Dos gigantes del fútbol también pasaron a los cuartos de final de la Eurocopa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

España e Italia, que sufrieron más de lo esperado para derrotar respectivamente a Croacia (1-0) e Irlanda (2-0), se clasificaron en el grupo C para los cuartos de final de la Eurocopa 2012.

Los dos partidos llegaron con máxima tensión hasta el final, con el riesgo de que un gol del rival dejara fuera a los favoritos españoles e italianos, pero los goles de Jesús Navas (87) para los ibéricos y de Mario Balotelli (90) para los transalpinos disiparon el riesgo.

España se asomó al abismo, pero pudo conseguir al final un triunfo que le permite acabar en cabeza del grupo C, con un total de siete puntos, tras el empate de la primera fecha frente a Italia (1-1) y el triunfo en la segunda ante Irlanda (4-0) .

Su rival en los cuartos de final, el sábado en Donetsk (Ucrania) , será el segundo clasificado del grupo D, en el que Francia, Inglaterra y los locales ucranianos se disputan hoy las dos plazas en juego.

En la llave C, los italianos finalizaron segundos, con cinco puntos tras derrotar 2-0 a Irlanda, mientras que Croacia quedó fuera, tercera con cuatro, y los irlandeses, que ya llegaban sin opciones, se despidieron sin puntuar.

El partido España-Croacia llegó con empate 0-0 hasta la recta final, lo que dejaba a la ‘Roja’ segunda e Italia líder, pero el gol de Navas, empujando solo a la red tras un pase de oro de Andrés Iniesta en el 87, permitió a su equipo la ansiada primera plaza.

En los días previos, la prensa italiana había temido en un ‘biscotto’ (amaño de partido) entre españoles y croatas, ya que un empate a más de un gol clasificaba a ambos y dejaba eliminada a la ‘Nazionale’, pero ambos cumplieron su promesa y salieron a ganar, sin ningún acuerdo ni pacto secreto.

El liderato de la llave le permite además evitar, por lo menos hasta la final, al otro gran favorito del torneo, Alemania, que ganó el grupo B y con el que podría repetir el 1 de julio la final de Viena de hace cuatro años, ganada por la ‘Roja’ (1-0), si pasan todas las rondas por cuadros diferentes.

En Poznán, Italia consiguió su clasificación gracias a un triunfo trabajado y menos contundente de lo esperado ante una Irlanda (2-0) que a pesar de estar eliminada plantó batalla en todo momento, lejos de la imagen de equipo rendido de antemano.

El conjunto de Cesare Prandelli se impuso con tanto de cabeza de Antonio Cassano (35) tras un córner enviado por Andrea Pirlo y al final Mario Balotelli firmó el segundo (90) . Los italianos aprovecharon el pase a cuartos para cortar su peor racha histórica sin triunfos en citas grandes (6) .

Con este resultado, el equipo evitó un nuevo desastre en una fase de grupos, después de caer en la primera ronda en sus dos últimas citas importantes, la
Copa de las Confederaciones del 2009 y el Mundial del 2010, en ambos casos en Sudáfrica.

Su rival en cuartos, el sábado en Donetsk (Ucrania), será el segundo de la llave D (Francia, Inglaterra o Ucrania) . Ese rival se conoce hoy, con la tercera y última jornada del último grupo, con los partidos entre Francia y la ya eliminada Suecia en Kiev, y el de los coanfitriones Ucrania contra Inglaterra, en ambos casos a las 14:45 (hora de Ecuador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)