13 de June de 2010 00:00

Ghana y Serbia, frente a frente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pretoria.

Ghana y Serbia disputan hoy un partido clave para definir el rumbo del Grupo D, en donde la fuerte presencia de la favorita Alemania en teoría deja solo una vacante libre para los octavos de final.

Las ‘Estrellas Negras’ de África debutan en la Copa del Mundo con una ausencia importante, al no contar con el lesionado volante Michael Essien para enfrentar a un equipo balcánico que se ha convertido en un rival de cuidado.

Parte del poder de los africanos reside en una figura controversial: el mediocampista Kevin-Prince Boateng, nacido en Alemania y responsable de la lesión que dejó afuera del Mundial al capitán germano Michel Ballack.

Boateng, jugador del Portsmouth inglés, puede enfrentarse en esta ronda con su medio hermano, el defensa central alemán Jerome Boateng, con quien la relación se deterioró a raíz del malestar que causó en el país europeo la lesión causada a Ballack.

Serbia, por su parte, confía en la dirección del técnico Radomir Antic, a quien lo recuerdan en el Atlético de Madrid como el hombre que llevó al equipo a ganar una Liga Española y una Copa del Rey en la temporada 1995 - 1996.

Otro de los grandes duelos de la jornada lo protagonizarán los delanteros Dominic Adiyiah, de Ghana, y Nikola Zigic, de Serbia, las principales cartas de gol de sus equipos. El juego se realiza en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)