14 de June de 2010 00:00

Ghana mostró el mejor juego de los africanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pretoria. Reuters

Un gol de penal a los 85 minutos de Asamoah Gyan dio la victoria a Ghana por 1-0 sobre Serbia, en el primer triunfo de equipos africanos en el torneo.

Los aficionados ghaneses dieron al encuentro una verdadera atmósfera africana en el estadio Loftus Versfeld, pero el partido realmente no tuvo vida hasta que el defensor serbio Aleksander Lukovic fue expulsado por doble amarilla, en el minuto 74.Los serbios generaron las mejores oportunidades para ganar el partido tras la expulsión, por intermedio de Milos Krasic y luego del defensor del Manchester United, Nemenja Vidic.

A continuación, Branislav Ivanovic remató desde fuera del área y también pudo abrir la cuenta para los europeos, pero Serbia mostró tarde esa agresividad al momento de atacar.

“En un Mundial, cuando se tienen dos posibilidades en un partido que debes marcar (al menos) un gol, hay que aprovechar y fallamos los dos”, dijo el delantero Danko Lazovic.

Cerca del final, una ingenua mano del suplente Zdravko Kuzmanovic permitió que Gyan, quien se había perdido varias oportunidades de gol, anotara el único tanto del partido y le diera a los equipos africanos su primer triunfo en el torneo.

El viernes, en el partido inaugural del certamen, el anfitrión Sudáfrica igualó 1-1 con México por el grupo A, el sábado Nigeria cayó ante Argentina 1-0 por el B y el domingo Argelia perdió 1-0 frente a Eslovenia por el C.

El gol del triunfo de Ghana dejó extasiados a sus seguidores, que lucían los llamativos colores nacionales verde, amarillo y rojo. “Esta victoria nos da confianza para los próximos partidos. Pero vamos a ir de uno a la vez”, dijo el volante Dedé Ayew.

El equipo ghanés fue apoyado por los hinchas sudafricanos presentes en el estadio, haciendo sonar sus vuvuzelas (especie de corneta) de manera coordinada y rítmica, a diferencia del zumbido que se escuchó en algunos partidos anteriores.

A pesar de la ausencia en el mediocampo de Michael Essien, la máxima figura del equipo, que se perdió el torneo por lesión, Ghana tuvo un buen comienzo. Gyan estuvo cerca de abrir la cuenta con un tiro libre y posteriormente a través de un cabezazo.

De hecho, Gyan volvió a vestirse de héroe, pero esta vez no solo por el gol. Hace cuatro años, en el Mundial de Alemania, él marcó el gol más rápido del certamen y el primero de la historia para su Selección.

“Esto es lo que estaba esperando todo Ghana y África”, dijo Gyan sobre su actuación en el cotejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)