3 de July de 2013 17:23

Ghana eliminó a Portugal una de las selecciones favoritas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ghana dio la sorpresa al derrotar a Portugal, subcampeona en la pasada edición y una de las favoritas, remontando en la recta final de su duelo de octavos de final (3-2), este miércoles en Kayseri, con lo que los africanos estarán entre los ocho mejores del Mundial Sub-20.

En los cuartos, el domingo en Estambul, se enfrentará a Chile, que se impuso 2-0 a Croacia en un encuentro disputado a la vez en Bursa. Antes del partido todo parecía a favor para Portugal, que había terminado con autoridad líder del grupo B, mientras que Ghana se había clasificado con muchísimos apuros como uno de los mejores terceros clasificados, el del A.

Los dos países saben lo que es ganar este torneo, los portugueses en 1989 y 1991, y los africanos más recientemente, en 2009, por lo que este duelo era además uno de los más atractivos y con más historia del programa de los octavos.

La caída de Portugal supone al adiós de dos de los jugadores que más han destacado hasta el momento, Bruma y Aladje, nacidos ambos en Guinea Bissau y que acabaron su participación con 5 y 3 goles, respectivamente.

Esto refuerza las opciones de conseguir la Bota de Oro para el resto de estrellas, entre ellos el español Jesé Rodríguez (5 tantos), el uruguayo Nicolás López (4) y el chileno Nicolás Castillo (3), que sí están clasificados para cuartos de final y que pueden continuar sumando.

Los lusos comenzaron mejor, con ocasiones para Aladje (1) y Ricardo (13), pero el primer gol fue africano, con un disparo desde fuera del área de Kennedy Ashia (19), que ponía la sorpresa provisional en el marcador del Kadir Has de esta ciudad de la región de Capadocia.

Tras mucho intentarlo, Portugal pareció reaccionar y encarrilar su pase a los cuartos, cuando Tiago Ferreira (71) igualó y luego, en la siguiente acción ofensiva de los suyos, Edgar Lé puso de cabeza a los europeos por delante, ya en el minuto 73. La lógica parecía que iba a ser respetada, pero Ghana se negó a que así fuera y dio la vuelta a un partido que entonces parecía tener perdido.

Michael Anaba aprovechó un rebote para poner el 2-2 en el 79 y Yiadom Boakye consiguió el 3-2 definitivo, con una falta directa que terminó condenando a la eliminación a los portugueses, señalados hasta ahora como firmes candidatos al título, que estuvieron cerca de conquistar hace dos años en Colombia-2011.

Turquía-2013 no contará en octavos con ninguno de los tres equipos que acabaron en el podio de honor de la anterior edición, ya que el campeón hace dos años, Brasil, ni siquiera se clasificó, mientras que México, tercero entonces, fue eliminado el martes en octavos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)