24 de March de 2012 00:04

Geovanny Caicedo reforzará la defensa del Dep. Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La grave lesión del defensa Deison Méndez aceleró la contratación de Geovanny Caicedo, quien ayer se sumó a los entrenamientos del Deportivo Cuenca. Un día antes, el técnico argentino Luis Soler conversó con el defensa esmeraldeño de 30 años para explicarle el proyecto del club y ponerle al tanto de las normas de convivencia al interior del plantel.

Según Soler, el diálogo con ‘La Cuchara’ tuvo como propósito interiorizarle al jugador “a dónde llegaba y qué terreno pisaba. Él quedó totalmente de acuerdo”, expresó. El DT, en un inicio, descartó su presencia, incluso luego de la derrota de 4-1 de local frente al Deportivo Quito. A la dirigencia pidió que primero se cumpla económicamente con quienes son parte del plantel.

Sin embargo, Méndez se lesionó el domingo pasado en el partido con Liga de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, donde el ‘Expreso Austral’ ganó 2-1. La jugada infortunada se registró al minuto 81, obligándole a salir de la cancha en camilla. Luego se conoció que sufrió la rotura del tendón de Aquiles, cuya recuperación durará al menos cinco meses.

Esa misma tarde, la dirigencia cuencana apuró las negociaciones que se habían iniciado cinco días antes. El domingo pasado por la noche, Soler y el presidente del Deportivo Cuenca, Julio León, en sus cuentas de Twitter escribieron sobre el acuerdo económico que llegaron con Caicedo y del arribo, para el día siguiente, del defensa a la capital azuaya para firmar su contrato.

Pero, ‘La Cuchara’ se hizo esperar. Llegó anteayer por la tarde al aeropuerto Mariscal La Mar, donde fue recibido por Soler. En el patio de comidas de la terminal aérea, el defensa tuvo la charla con el DT. Ayer, en la conferencia de prensa, Caicedo explicó que no arribó en los días anteriores porque tuvo que arreglar asuntos familiares y personales.

Caicedo, ex integrante del conjunto mexicano Tigrillos y de los ecuatorianos Barcelona, Emelec, El Nacional, Deportivo Quito y Liga de Quito, sostuvo que en una semana recuperará su estado físico. Por lo tanto, espera ser inscrito y considerado por Soler. Su meta es volver a la Selección nacional y por eso decidió retornar al país.

“Fuera del país tenía menos posibilidades de ser tomado en cuenta”, reiteró Caicedo, quien jugará en el cuadro azuayo hasta diciembre de este año. Él rescindió su contrato con el equipo Toronto FC de Canadá por no adaptarse al medio futbolístico.

El galeno del ‘Expreso Austral’, Vicente Brito, comentó que Caicedo pasó los chequeos médicos preliminares sin ningún problema. Ayer, por la tarde, debía hacerse los exámenes complementarios. Caicedo cumplirá 31 años el próximo miércoles.

El juego será a las 21:00

El partido    entre Deportivo Cuenca y Emelec se juega hoy, a las  21:00 y no a las 20:00, como quedó establecido el martes pasado. Es por pedido de Ecuavisa.

Dep. Cuenca  va con   Juan Ojeda; Andrés  López, Carlos   Castro, Henry  Cangá, Roberto  Valarezo, Miguel  Paniagua, Miguel Bravo, Gregory González, Julio  Angulo, Federico Laurito y Byron Cano.

Las entradas    para el partido de hoy  cuestan USD 9, 20 y 30 para general, tribuna y palco.  
El cotejo  se juega en  cancha  maltratada  luego del concierto de Manu Chao y Calle 13.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)