4 de March de 2012 13:41

Las genialidades de Manso permiten a Liga de Quito ganar 2-0 a Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

José Francisco Cevallos Jr. al minuto 54 y Ariel Nahuelpan al minuto 59 colocaron los goles con los que Liga de Quito superó 2-0 a Emelecen el estadio  Casa Blanca al cual arribaron 23 739 hinchas que dejaron una recaudación de USD 151 654.

La primera llegada en profundidad fue para el equipo eléctrico a los 28 segundos de iniciado el encuentro. Marlon de Jesús ensayó un remate potente, pero se fue desviado. Al minuto 2, Damián Manso recuperó el balón en el mediocampo y colocó un pase en profundidad para José Francisco Cevallos Jr., pero el balón fue más rápido que el juvenil de Liga de Quito y el balón se perdió por la línea final.

Al minuto 4 llegó la respuesta del conjunto eléctrico con un tiro libre desde la banda derecha ejecutado por Eddy Corozo, pero el balón salió desviado por la última línea. Emelec respondió al minuto 7 con Marcos Mondaini por la banda derecha del campo de juego. Y, a jugada seguida, Wilson Morante recuperó el balón ante un letargo de la zaga del equipo azucena y ensayó un remate con potencia que se fue desviado por encima del horizontal del arco de Alexander Domínguez.

En el minuto 9, Marlon de Jesús aprovechó las fallas defensivas del equipo azucena y dentro del área buscó a Enner Valencia con un remate cruzado pero, Norberto Araujo envió el balón hacia el córner en última instancia.

Al minuto 10, Claudio Bieler se proyectó hacia el ataque y fue derribado. El juez central dictaminó lanzamiento libre ejecutado por el mismo Bieler, pero el balón se perdió por encima del horizontal del arco del debutante Esteban Dreer.

Transcurría el minuto 15, Marlon de Jesús llegó con peligro hacia el área de Alexander Domínguez, y fue derribado con falta fuerte de Patricio Urrutia. José Luis Espinel dictaminó lanzamiento libre para Emelec ejecutado por Fernando Giménez, pero el balón salió desviado.

La respuesta del cojunto eléctrico llegaría al minuto 21, cuando Enner Valencia inició una jugada colectiva para Emelec, apiló rivales desde el mediocampo y cuando llegó hacia el área habilitó a Fernando Giménez quien, cuando se aprestaba a rematar, Néicer Reasco desvió el balón hacia el córner evitando la caída del arco albo.

En el minuto 27, José Francisco Cevallos Jr., se proyectó hacia el ataque en el contragolpe y habilitó a Claudio Bieler quien primero recibió el balón de espaldas hacia el arco de Esteban Dreer después giró y remató con potencia el balón que Dreer envió hacia el córner con los puños. A la salida del córner, elevado por Damián Manso, Fernando Hidalgo receptó el balón y remató, pero su lanzamiento salió desviado.

Al minuto 32, Damián Manso llegó por la banda diestra y envió el balón hacia el centro del área para Claudio Bieler. Sin embargo, el delantero albo se perdió una opción inmejorable de marcar la primera del partido. El balón se fue a escasos centímetros del vertical derecho de E. Dreer.

A minuto seguido, llegó la respuesta de Emelec con Fernando Gaibor quien ensayóun remate potente y colocado hacia el ángulo del arco de Domínguez. El espigado arquero voló y desvió el balón hacia el córner. Nuevamente Liga de Quito avisó en la jugada siguiente cuando Damián Manso observó a José Francisco Cevallos quien dentro del área remató débil hacia las manos del arquero Dreer.

Al minuto 36, se cobró un tiro libre para Liga de Quito ejecutado por Claudio Bieler, y nuevamente Esteban Dreer atajó el balón en dos tiempos. Liga de Quito siguió insisitiendo en el ataque y en el minuto 39, Bieler cayó en el área pero el juez central Espinel consideró que no fue infracción y amonestó al delantero con cartulina amarilla para el atacante albo.

Cuando estaba por finalizar el primer tiempo (minuto 45) Claudio Bieler se desmarcó y llegó por la banda diestra. Cuando ingresó dentro del área fue derribado por Gabriel Achilier y entre José Luis Espinel y su asistente Luis Alvarado no decretaron el lanzamiento penal a favor de Liga de Quito. En vez de aquello, dictaminó que la falta fue fuera del área y decretó tiro libre.  Así, culminó el primer tiempo en la Casa Blanca con el marcador igualdado a cero.

Durante el segundo tiempo, Liga de Quito salió a buscar el resultado. Al minuto 46, José Francisco Cevallos Jr., recibió el balón sobre la derecha pero su remate salió desviado.

Cuatro minutos más tarde, la banda diestra fue la que utilizó Damián Manso para iniciar los ataques de Liga de Quito. Manso ingresó dentro del área y remató, pero el balón salió a escasos metros del arco de  Esteban Dreer. A minuto seguido, Emelec respondió con un centro de Fernando Giménez que Norberto Araujo desvió hacia el córner.

Sin embargo, al minuto 54 Damián manso llegaría hasta el área de Emelec trras recibir el balón de Néicer Reasco, avanzó hasta la línea final y envió un centro preciso de que fue receptado por José Francisco Cevallos, quien cabeceó  al ángulo derecho del arco defendido por Dreer para anotar la primera del partido.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente Damián Manso avanzó por la banda diestra llegó hasta el área y elevó el centro hacia el área que encontró a Ariel Nahuelpan sobre el otro sector. El ‘loco’ de prepotencia ingresó al área tras falla de Wilson  Morante y remató de pierna zurda cruzado para marcar la segunda a favor del conjunto universitario.

Era el minuto 66 cuando Damián Manso recostado sobre el sector derecho cambi´po de frente para Claudio Bieler quien a su vez, habilitó a Paúl Ambrossi quien en la frontal del área remató débil a las manos de Esteban Dreer.

Cuando transcurría el minuto 71 y Ariel Nahuelpan falló la oportunidad de marcar la tercera del equipo albo. Damián Manso siempre por derecha, habilitó a Paúl Ambrossi quien llegaba por izquerda, y habilitó al delantero argentino quien envió el balón por encima del arco de Esteban Dreer. Dos minutos más tarde llegaría la respuesta del Emelec con Fernando Giménez, quien envió el balón desviado por encima del horizontal. Al minuto 84, Fernando Giménez llegó hasta el área y remató hacia el arco, pero esa anotacion no subió al marcador porque el delantero eléctrico estaba fuera de juego según el juez central Espinel. Se jugaron tres minutos de adición pero al final, el resultado fue favorable para el equipo de Edgardo Bauza

El encuentro fue dirigido por el central José Luis Espinel asistido por Luis Alvarado y Yonis Aragón. El cuarto árbitro fue Fabricio Quintero y el inspector Roberto Tapia.

Reviva las incidencias de este partido por futbolmania

Alineación Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Ezequiel Luna, Norberto Araujo y Diego Calderón en la defensa; Néicer Reasco, Patricio Urrutia , José Francisco Cevallos (Ariel Nahuelpan), Fernando Hidalgo, Damián Manso (Angel Cheme) y Paul Ambrossi en el mediocampo; Claudio Bieler (Ulises de la Cruz) en la delantera.

Posible alineación de Emelec: Wilmer Zumba en el arco; Wilson Morante, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez,  Enner Valencia (Walter Iza) y Fernando Giménez en la defensa;  Eddy Corozo (Angel Mena), Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor en el mediocampo; Marcos Mondaini y Marlon de Jesús en la delantera

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)