2 de December de 2013 00:01

Sin ganar, Emelec logró en Portoviejo su undécimo título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La garganta de los más de 18 mil hinchas se quedó contenida por no poder gritar el gol de Emelec que empató 0-0 ante el Manta, pero bastó la alegría de saber que este fue el resultado que les ayudó a coronar la temporada con el título nacional.

La única sorpresa que dio el 'Bombillo' en la cancha fue la presencia del arquero Esteban Dreer en reemplazo de Cristian Arana.

El equipo del técnico Gustavo Quinteros presentó un tridente ofensivo con Marcos Mondaini y Énner Valencia por los costados y Denis Stracqualursi en punta. Incluso hasta el zaguero Cristian Nasuti apareció en pelotas paradas como atacante improvisado, pero ninguno estuvo fino.

[[OBJECT]]

Y cuando la hinchada por fin se alistaba a festejar el ansiado tanto al final del primer tiempo, luego de una falla penal de Víctor Chinga a Énner Valencia de un angustioso primer tiempo. El 'Tracagol' remató directo a las manos del arquero Rolando Ramírez.

Manta le complicó la tarea al 'Bombillo'. Le cerró los espacios y en el ataque tuvo a Cristian Márquez y Luis Miguel Escalada, quienes más de dos ocasiones hicieron apretar los dientes a los ansiosos hinchas azules.

Los 45 minutos finales Énner Valencia superó con velocidad y su juego con diagonales a la defensa local. El jugador que en las próximas horas de pudiera vincular al fútbol europeo tuvo una, dos, tres oportunidades de anotar. La última a los de cabeza a los 56 minutos solo frente al arco de Ramírez, pero el balón salió desviado.

El DT azul que en el segundo tiempo cambió su camiseta azul por una ploma con el sello de Emelec intentó reforzar el ataque con la presencia de Fernando Giménez en lugar del juvenil Cristian Alemán, pero el paraguayo apenas apareció en una jugada de peligro, sin resultado.

[[OBJECT]]

El equipo local intento hacer daño de contragolpe pero no tuvo suerte ante un inspirado 'Rifle' Dreer que lució un traje rojo y negro. El partido no tuvo mayores emociones. Sólo la presión y ansiedad porque el árbitro central pite y puedan festejar.

En los últimos minutos del encuentro el técnico Quinteros intentó buscar la solución de gol ingresando a Ángel Mena y Marcos Caicedo en reemplazo de Marcos Mondaini y Énner Valencia pero tampoco pudieron hacer festejar a la afición azul con un gol.

El cero a cero se escribió en 93 minutos de juego. Y ese resultado sobró y bastó para que la hinchada grite campeón. En la cancha, los abrazos se multiplicaban por el "sufrido" título, tal como lo denominó el presidente Nassib Nehme.

La figura
Enner Valencia fue el ícono en todo el año
Será un año inolvidable para el jugador Enner Valencia. Está terminando el año como titular fijo en el esquema del DT Gustavo Quinteros y también fue clave en la clasificación al Mundial de Brasil con la selección de Ecuador. Ayer, el jugador buscó su gol, pero no pudo brillar con su tanto.

La contrafigura
Stracqualursi se comió un tiro penal clave
En el partido de ayer, al final del primer tiempo, el delantero argetino Dennis Stracqualursi falló un tiro penal. La jugada pudo significar el gol del triunfo y del Campeonato, pero falló en la ejecución y no pudo celebrar el tan ansiado tanto. La hinchada se quedó con ganas de gritarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)